Nicaragua

Familias del distrito VII recibieron ayuda del Gobierno tras afectar un incendio sus casas

Alcaldìa de Managua y Sinapred acudieron rápidamente a respaldar a las víctimas del siniestro

Ayuda humanitaria
Tres humildes familias del barrio Laureano Mairena, del distrito VII de Managua, recibieron el apoyo solidario del Gobierno Sandinista, luego que este sábado sus viviendas fueran consumidas por un incendio. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Alcaldìa de Managua y Sinapred acudieron rápidamente a respaldar a las víctimas del siniestro

Tres humildes familias del barrio Laureano Mairena, del distrito VII de Managua, recibieron el apoyo solidario del Gobierno Sandinista, luego que este sábado sus viviendas fueran consumidas por un incendio. De acuerdo a los testigos el incendio inició a eso de las 11 de la mañana en una de las viviendas, propagándose en un abrir y cerrar de ojos a las viviendas vecinas, de tal manera que al momento que llegaron los bomberos dos estaban completamente en ruinas y la otra con graves daños.

Producto del siniestro resultaron dos niños con quemaduras de primero y segundo grado, indicaron las autoridades.

Tras ocurrir los hechos se hizo presente al lugar la Vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y una delegación del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), quienes en nombre del gobierno entregaron a cada una de las familias afectadas una cocina, cinco colchenetas, cinco frazadas, dos sacos de comida y un kit de aseo personal.

«Nosotros acudimos a lo inmediato. Es una orientación del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de acudir a las emergencias a apoyar las hermanas y hermanos que estén en dificultad», indicó la vicealcaldesa de Managua.

Si haberse repuesto de los momentos de angustia que vivieron, las familias afectadas dijeron sentirse contentas por el respaldo casi inmediato que les brindó el gobierno.

«Ya me siento mejor, no tengo como agradecerle a nuestro presidente porque él siempre ha estado pendiente de las personas que lo necesitan. Yo no esperaba esta ayuda, fue algo bien rápido», manifestó Ángela Gutiérrez Rocha, una de las afectadas.

Igual se refirió Esmeralda Suárez, quien manifestó que producto del incendio quedó prácticamente en la calle.

«Gracias a Dios que nos están ayudando. Perdimos todo, quedamos sin nada, así que necesitábamos este apoyo y por eso le doy mil gracias al gobierno y al comandante Daniel», señaló Suárez.

también te puede interesar