Nicaragua

Comienza operaciones en Nicaragua empresa de repuestos automotrices

Es de capital salvadoreño y fue atraída por las condiciones favorables que existen para la inversión extranjera en nuestro país A partir de este sábado los dueños de automóviles y buses tendrán una opción más para adquirir sus repuestos automotrices a buen precio y con una atención de calidad, pues la empresa salvadoreña Impressa Repuestos, […]

Inauguran empresa líder en la venta de repuestos automotrices
A partir de este sábado los dueños de automóviles y buses tendrán una opción más para adquirir sus repuestos automotrices a buen precio y con una atención de calidad, pues la empresa salvadoreña Impressa Repuestos, abrió su primera sala de ventas en Nicaragua, para atender la demanda y las necesidades de los consumidores nicaragüenses. | el19digital.com

Redacción Central |

Es de capital salvadoreño y fue atraída por las condiciones favorables que existen para la inversión extranjera en nuestro país

A partir de este sábado los dueños de automóviles y buses tendrán una opción más para adquirir sus repuestos automotrices a buen precio y con una atención de calidad, pues la empresa salvadoreña Impressa Repuestos, abrió su primera sala de ventas en Nicaragua, para atender la demanda y las necesidades de los consumidores nicaragüenses.

Esta empresa de capital salvadoreño, fue atraída a Nicaragua por la agencia PRONicaragua y por las condiciones favorables que existen para la inversión extranjera en nuestro país.

En la inauguración de este proyecto de inversión estuvieron presentes Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo; el asesor en temas económicos, comandante Bayardo Arce; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos, y otras personalidades.

Durante la inauguración, Miguel Giacomán, dueño de Impressa Repuestos, dijo que una de las cosas que lo motivó a ampliar sus salas de venta a Nicaragua, se debe a que muchos nicaragüenses llegaban a El Salvador en busca de repuestos y siempre le sugerían que abriera una sucursal en Nicaragua.

Giacomán indicó que ha recibido apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega a través del departamento de inversión «que nos ha ayudado mucho al facilitarnos a abrir las operaciones, eso fue hace 4 meses y aquí estamos abiertos».

Expresó que las expectativas de la empresa en el mercado nicaragüense son muy buenas, «por el momento las expectativas son muy buenas, han venido los talleristas y les han fascinado los precios y la calidad de los producto. No obstante dijo que «primeramente lo que vamos a hacer es tratar de ver las necesidades porque tenemos casi 90 mil diferentes artículos y cada repuesto es especifico para cada vehículo, entonces al conocer un poquito y conforme las necesidades de la gente nos vamos a ir ampliando».

Giacomán invitó a otros empresarios e inversionistas salvadoreños para que vengan a invertir a Nicaragua, porque se necesita generar trabajo.

Respecto a los temores de muchos inversionistas frente a la crisis internacional que se vive en el mundo, Giacomán expresó que «la crisis se la genera uno mismo, eso es mentira, yo no tengo que ver con la crisis de Estados Unidos, o Europa, es una falacia, nosotros siempre hemos dicho que el que trabaja sale adelante y lo vemos aquí en Nicaragua y lo vemos en El Salvador, uno es dueño de su éxito y uno es dueño de su fracaso» afirmó.

Finalmente expresó que el Gobierno de Nicaragua ha garantizado la inversión «dándonos seguridad y facilidades en todo, eso nos motiva… es más fácil abrir un negocio en Nicaragua que abrir un negocio en El Salvador».

Por su parte el Asesor Económico Presidencial, Bayardo Arce, indicó que PRONicaragua es una agencia especializada que siempre anda buscando a empresarios extranjeros, haciéndoles ver las ventajas d, seguridades y posibilidades que tienen para invertir en Nicaragua

«Además del empleo que pueda dar, el ejemplo que puede dar aquí como patronal moderna, para los nicaragüenses todos los que tienen vehículo privado, taxis, buses etc., tenemos la ventaja que ofrece traer un repuesto en dos días».

Arce destacó que es un factor muy importante que una empresa grande venga a invertir en Nicaragua en un periodo de elecciones y comentó que Impressa Repuestos inició sus planes para abrir su primera sala en Nicaragua desde antes de las elecciones generales 2011.

Rynaldo López Loucel, Gerente de Mercadeo y Ventas Regional de Impressa Repuestos, indicó que con la apertura de su sala de ventas en Nicaragua se está cumpliendo un sueño. Además detalló que se invirtieron dos millones de dólares para abrir su primer negocio en nuestro país.

Rynaldo explicó que antes de venir a Nicaragua «nos dimos cuenta que nosotros podíamos suplir esas necesidades, lo hemos hecho por más de 60 años en El Salvador y tenemos más de 70 líneas completas de la mayor cantidad de vehículos Mazda, Toyota, Hyundai, Kia, y nuestra estrategia nos ha funcionado ya que tenemos las mejores marcas y los mejores precios».

Impressa Repuestos compra directamente a los distribuidores a nivel mundial y vende directamente al consumidor, explicó Rynaldo.

«Hoy en día los repuestos se convierten en una necesidad dentro de la canasta básica de la bolsa de cada uno si tenemos vehículo, ya que hay que estarle dando mantenimiento, por eso nos hemos enfocado en poderles ofrecer todos esos beneficios al mercado nicaragüense».

Con su apertura en Nicaragua, la empresa comenzó a generar 15 empleos directos y muchos más indirectos «y esto va a ir creciendo cada día más, porque nuestra estrategia es estar más cerca de los consumidores por medio de salas de ventas en la mayor cantidad de departamentos en el país» aseguró Rynaldo.

también te puede interesar