Nicaragua

Presenta Policía Nacional plan de seguridad para los mercados

Se resguardarán los ocho mercados de la capital

Redacción Central |

Presenta Policía Nacional plan de seguridad para los mercados
Se resguardarán los ocho mercados de la capital

La Policía Nacional presentó este viernes el plan de seguridad para todos los mercados capitalinos donde participarán 250 oficiales de línea y 120 miembros de las fuerzas especiales, informó el comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Policía de Managua.

El jefe policial enfatizó que el trabajo lo están realizando en coordinación con los comerciantes de los mercados y los guardas que trabajan internamente en los centros de compra para limpiar esos logares de ladrones y las famosas gancheras.

El alto mando policial aseguró que se resguardarán los ocho mercados de Managua entre ellos el Oriental, Israel Lewites, Mayoreo, Candelaria, Roger de Shon, Roberto Huembes, centros comerciales, entre otros lugares.

Por su parte, los comerciantes del mercado Oriental, dijeron que con este plan de seguridad implementado por la Policía se reduce notablemente la presencia de ladrones y hacen un llamado a la ciudadanía que llegue a comprar con toda confianza.

Con el plan de seguridad que la Policía Nacional está implementado las ventas aumentarán de forma considerable, afirmó Jorge González, presidente de la Asociación de Mercados de Nicaragua.

González advirtió que para estas fechas sólo en el mercado Oriental se mueven de 2 mil a 4 mil millones de córdobas, debido a la inversión que hacen los trabajadores de sus aguinaldos y los bonos solidarios que entrega el gobierno central a otra gran cantidad de empleados.

El dirigente de los mercados a nivel nacional hizo un llamado a todos los nicaragüenses a que se acerquen a los centros de compra populares con toda confianza porque la seguridad está garantizada con la presencia de la Policía.

también te puede interesar