Nicaragua

Ministerio Público cita a Boitano para ampliar denuncias contra PLI-MRS y embajada estadounidense

Se espera que detalle sobre los planes de desestabilización, para así determinar presunciones de delitos cometidos por la agrupación derechista y la apertura de una investigación sobre el caso

Redacción Central |

Ministerio Público cita a Boitano para ampliar denuncias contra PLI-MRS y embajada estadounidense
Se espera que detalle sobre los planes de desestabilización, para así determinar presunciones de delitos cometidos por la agrupación derechista y la apertura de una investigación sobre el caso

El Ministerio Público citó para el próximo lunes al coronel en retiro, Víctor Boitano Coleman, para que amplíe la denuncia pública que hiciera en días pasados sobre los planes de violencia y desestabilización que pretenden ejecutar el PLI-MRS junto a la Embajada de EEUU en Managua.

La cita está prevista para el lunes a las 10 de la mañana y se espera que Boitano detalle sobre los planes de desestabilización, para así determinar presunciones de delitos cometidos por la agrupación derechista y la apertura de una investigación sobre el caso.

El Fiscal Especial Electoral, doctor Armando Juárez, señaló queremos conocer primero si se va a formalizar la denuncia de parte de él, para nosotros poder tener alcances a elementos de pruebas, para considerar o no la apertura de una investigación hacia determinadas personas que puedan estar involucradas.

Dijo que a Boitano se le está invitando a una entrevista y suponemos y esperamos que pueda asumir el rol de denunciante, ya que eso es lo que deducimos de sus declaraciones públicas.

Boitano Coleman, desde la semana pasada ha denunciado la existencia de un plan del PLI-MRS y la Embajada de Estados Unidos para desestabilizar el país, mediante acciones de violencia, las cuales se darían antes, durante y después de las Elecciones Generales efectuadas el pasado 6 de noviembre.

Boitano aseguró que señor Eliseo Núñez Morales es el enlace entre el PLI-MRS y los funcionarios de la Embajada de EEUU.

Este plan está antes, durante y después del proceso eleccionario y todavía lo siguen haciendo porque lo que ellos quieren hacer es transmitir nacional e internacionalmente un plan de desestabilización, para que no se acepten los resultados electorales si salía favorecido el FSLN, afirmó Boitano.

Juárez manifestó que ante la magnitud de las denuncias públicas de Boitano, éste tiene que oficializarlas, para iniciar un proceso de investigación.

Cualquier institución seria y en cualquier país serio, ante la denuncia y la magnitud de los hechos que denuncia el señor Boitano, no puede pasar desapercibida tales denuncias y en ese sentido, suficiente razón y motivo para que nosotros podamos tener interés en conocer una denuncia formal del señor Boitano, adujo Juárez al ser preguntado del interés del Ministerio Público ante este caso.

Señaló que en base a las declaraciones de Boitano, se analizará los delitos por los cuales se tendría que perseguir a los responsables de las acciones de desestabilización y de violencia que ocurrieron después de los comicios y los que puedan acontecer en un futuro cercano.

Necesitamos conocer la magnitud de los hechos más allá de lo que pueda trasmitirse en un medio de comunicación y determinar si aperturamos o no una investigación, concluyó Juárez.

también te puede interesar