Nicaragua

Llegó al país nuevo lote de buses mexicanos

Cuando entren en funcionamiento estos 29 vehículos DINA se beneficiará a unos 20 mil capitalinos

Redacción Central |

Llegó al país nuevo lote de buses mexicanos
Cuando entren en funcionamiento estos 29 vehículos DINA se beneficiará a unos 20 mil capitalinos

El reforzamiento del transporte colectivo urbano de Managua continúa sin parar luego de la llegada al país de un nuevo lote de 20 autobuses DINA, lo que vendrá a restituir derechos de transporte en condiciones dignas, a más de 20 mil nicaragüenses que podrán abordar estos autobuses.

Con estas 20 unidades se completan 180 autobuses DINA los que han ingresado al país, para seguir fortaleciendo el plan de modernización del sistema de transporte público, el cual estará completado en un 100 por ciento en los últimos días de diciembre.

Tenemos otra noticia buena para los capitalinos y es que estamos viendo la llegada de 20 unidades más de buses mexicanos de la industria DINA, que vienen a modernizar el transporte de Managua, dijo el compañero Francisco Alvarado, director del Instituto de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA).

A nuestras espaldas estamos viendo los 20 buses la restitución de derechos de 20 mil ciudadanos que en los próximos días van hacer uso de ese derecho (de transportarse) porque estos buses trasladan un promedio de mil personas al día, entonces estas personas van a comenzar a gozar esta restitución de sus derechos, señaló el funcionario.

Agregó que en los próximos días ingresarán un nuevo lote y de esa forma hasta completar los 350 unidades, contempladas en el contrato de compra y venta con la fabrica de buses mexicanos DINA, cuyo financiamiento fue tramitado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el comandante Daniel.

Alvarado aseguró que una vez que las 870 unidades del transporte de Managua sean renovadas totalmente nuevas, el precio del pasaje de 2.50 córdobas se mantendrá en beneficio de las familias y pueblo nicaragüense, tal y como se ha comprometido el comandante Daniel.

Al momento que los buses nuevos circulaban por las calles de la capital, la población los observaba y manifestaron sentirse contentos, porque precisamente aducen que con su voto ratificaron al Gobierno Sandinista, para que continúe impulsando la renovación del transporte.

Por eso tenemos a nuestro gobierno en el poder, para que haya estas obras (señala los 20 buses) que está haciendo y ese es el encanto de toda Nicaragua, para que nos gobierne él (Presidente Daniel Ortega Saavedra) por que está viendo por todos los pobres», expresó don José Magdaleno García, originario de Diriomo en Granada.

El cambio de buses significa progreso y tenemos un gobierno que está viendo por Nicaragua y eso es lo queremos un progreso, no queremos calamidades y con estos buses estamos progresando, fue la opinión de Orlando Sosa Martínez.

también te puede interesar