Nicaragua

Jefe del Ejército informó al Presidente Daniel sobre las tareas de defensa de la soberanía nacional

Igualmente sobre misiones de apoyo al pueblo ante desastres naturales, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y el Plan Permanente de Seguridad en el campo

Redacción Central |

Jefe del Ejército informó al Presidente Daniel sobre las tareas  de defensa de la soberanía nacional
Igualmente sobre misiones de apoyo al pueblo ante desastres naturales, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y el Plan Permanente de Seguridad en el campo

El General Julio Cesar Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, informó, durante el encuentro sostenido por la comandancia de la institución castrense con el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, sobre el cumplimiento de aspectos relevantes de las misiones y tareas que ha desempeñado dicha institución al servicio de todos los nicaragüenses, cumpliéndolas tal y como lo mandata la Constitución Política y las leyes de la República.

Avilés declaró que la comandancia del Ejército brindó un informe sobre la defensa de la soberanía nacional, relacionada al cumplimiento del decreto No. 79-2009 del Presidente de la República referido a la navegación en el Río San Juan.

Asimismo, sobre las misiones de apoyo a la población ante los desastres naturales, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y, algunos planes operacionales como el Plan Permanente de Seguridad en el Campo, particularmente en lo que respecta al Plan de Protección de la cosecha cafetalera y el Plan de lucha contra el abigeato.

El jefe del Ejército agradeció al Presidente de la República por el apoyo brindado a la institución militar durante los últimos cinco años, de cara a obtener resultados altamente positivos no solo a lo interno de las fuerzas armadas, sino resultados positivos que se traducen en beneficio para el pueblo nicaragüense.

«Gracias Presidente por el apoyo recibido por usted, por todos los funcionarios también, compañera Rosario Murillo también, muchas gracias por el respaldo a las tareas de esta institución en este periodo de gobierno que usted ha trabajado arduamente y le deseamos lo mejor».

En nombre del cuerpo castrense, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo felicitó al comandante Daniel Ortega Saavedra por haber resultado electo Presidente de la República en los comicios generales del 6 de noviembre pasado.

«Lo felicitamos como Presidente Electo y queremos desde ya desearle a usted lo mejor para su próximo periodo, que sabemos estará siempre buscando el bien de todos los nicaragüenses», agregó.

también te puede interesar