Nicaragua

El árbol de navidad tiene una fuerza espiritual

Así lo considera el Padre José Luis Montoya, Párroco de la iglesia San José Obrero, de la colonia Primero de Mayo

Árbol de navidad
| Internet

Redacción Central |

Así lo considera el Padre José Luis Montoya, Párroco de la iglesia San José Obrero, de la colonia Primero de Mayo

El árbol de navidad es significado de espiritualidad, fortaleza y unidad señaló el Padre José Luis Montoya, Párroco de la iglesia San José Obrero, de la colonia Primero de Mayo, en el contexto de las festividades que tendrán lugar en diciembre.

El árbol de navidad promovido por San Francisco de Asís, luego de internarse en el bosque de Italia para vivir la experiencia de una vida cristiana noble, es hoy una tradición que se conserva en todo el mundo en donde los hogares colocan su respectivo árbol.

El religioso dijo que la presencia del árbol es un signo que nos congrega, articula y nos une como familias.

Recordemos que la familia tiene un significado cristiano que es hoguera y el calor de esa familia se transmite para que los hombres y mujeres podamos encontrarnos en colectivo y recibir el don de amor y hermandad, expresó Montoya.

Para el párroco de la Primero de Mayo, la decoración del árbol navideño es la manifestación más grande de amor, respeto y deleite a Dios.

Decorar el árbol tiene una fuerza espiritual, de esos entes espirituales que son nuestros antecesores, que nos acompañan en el transcurso de la vida y que tarde o temprano se van mirando en los ojos de la fe, finalizó Montoya.

también te puede interesar