Nicaragua

El gobierno cumplirá la meta de que no haya niños desnutridos en Nicaragua, afirmó Rosario

Eso lo lograremos en la medida que todos nos comprometamos a trabajar en unidad y reconciliación, subrayó

Redacción Central |

Eso lo lograremos en la medida que todos nos comprometamos a trabajar en unidad y reconciliación, subrayó

El gobierno cumplirá la meta de que no haya niños desnutridos en Nicaragua, afirmó RosarioEl Gobierno Sandinista continúa cumpliendo con Amor al Pueblo Nicaragüense afirmó este viernes en comunicación telefónica con Multinoticias, Canal 4,la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario aprovechó el contacto con la emisora televisiva para informar sobre las obras de construcción de calles en cinco departamentos del país y la llegada al país de las primeras 25 mil toneladas de trigo donadas por la Federación Rusa, entre otros proyectos de beneficio social.

Además, valoró como un hecho histórico la reunión sostenida entre el Presidente Daniel y los 62 diputados y diputadas electos de la bancada del Frente Sandinista.

Rosario también se refirió a las declaraciones de los representantes de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y del representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) quienes aseguraron que en Nicaragua se están cumpliendo los Objetivos del Milenio.

La compañera Rosario valoró que la reunión que se realizó este jueves entre el Presidente de la República, comandante Daniel y los diputados y diputadas electas por el pueblo nicaragüense, marco un hecho histórico en el País.

Dijo que la llegada de 72 diputadas mujeres entre propietarias y suplentes es en representación de los derechos, de los espacios y del trabajo de las mujeres nicaragüenses que día a día aporta con sensibilidad al desarrollo del proceso revolucionario.

Manifestó que las mujeres que son mayoría están ocupando plenamente los espacios para promover el sentimiento de unidad familiar y comunitaria que queremos las familias nicaragüenses.

Rosario estimó que tanto los diputados como las diputadas, estarán representando una agenda de país, de nación y sobre todo una agenda de las mujeres de esta nación que quiere seguir avanzando por buen rumbo.

La compañera Rosario expresó que se alegró mucho cuando conoció las declaraciones de Gero Vaagt, representante de la FAO, y del director del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua (PMA) en donde afirman que el país ha avanzado en el cumplimiento de las metas del milenio, reduciendo la desnutrición infantil en 50 por ciento.

A pesar de la alegría, la compañera dijo que todavía no estamos satisfechos, porque no debe haber niños desnutridos en Nicaragua, aunque valoró que avanzar en un 50 por ciento es un logro importante de todo el pueblo nicaragüense.

Rosario señaló que el compromiso del gobierno es trabajar para que no haya niños desnutridos en Nicaragua y por lo tanto se esta trabajando desde el Ministerio de la Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, los Gabinetes del Poder Ciudadano y desde las Alcaldías para lograr ese objetivo.

Dijo que los nicaragüenses deben contar con que el gobierno va a hacer realidad esa meta en la medida en que todos nos comprometamos a trabajar en unidad y reconciliación.

Destacó que el representante de la FAO expresó que tenemos que hacer esfuerzos por diversificar la agricultura y producir más alimentos para consumo y para la exportación.

Ante esta recomendación, la compañera indicó que le pidió a las autoridades del Magfor que realicen una reunión con la FAO y con el PMA para conocer las recomendaciones concretas y asumirlas como recomendaciones de buena voluntad, sobre las cuales se tendrá que trabajar para seguir avanzando hacia metas de bienestar, derecho y prosperidad para las familias nicaragüenses.

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Daniel, de avanzar en el recarpeteo, reconstrucción o construcción de calles para el pueblo, Rosario indicó que en Managua se han recarpeteado 445 cuadras nuevas, de las 700 programadas.

En el municipio de Granada, informó que el proyecto se finalizó con 94 cuadras nuevas; en Masaya se construyeron 53 cuadras nuevas; en Chinandega se completaron 35 y hacen falta 38 cuadras para concluir la meta; y en León 36 cuadras se han finalizado de 102 cuadras programadas. En este departamento dijo que se acaba de abrir un nuevo proyecto para cumplir la meta pronto.

La compañera Rosario informó que este viernes 25 de noviembre está llegando al puerto piloto en Corinto, las primeras 25 mil toneladas métricas de trigo ruso donado por la Federación Rusa a Nicaragua.

Indicó que el sábado 26, el Canciller por la Ley Manuel Coronel Kautz, junto a los compañeros Ariel Bucardo, Manuel Gutiérrez y el compañero Orlando Solórzano, estarán recibiendo formalmente la donación.

Además indicó que se estará reportando cuando el importante cargamento ingrese a Managua, así como cuando inicie el proceso de distribución a la industria y a las panificadoras en el país.

también te puede interesar