Nicaragua

Vistosos altares dedicados a la Virgen María son erigidos en la avenida Bolívar de Managua

Entre viernes y sábado estarán listos para dar inicio a las fiestas de la Purísima, ya tradicionales en el país

Altares a la Purísima
Los altares estarán listo muy pronto. | El 19 Digital

Redacción Central |

Entre viernes y sábado estarán listos para dar inicio a las fiestas de la Purísima, ya tradicionales en el país

Vistosos altares dedicados a la Virgen María comenzaron a ser erigidos a lo largo de la Avenida Bolívar, de Managua por trabajadores de distintas instituciones del Estado.

La avenida Bolívar es la vía en donde ya se ha vuelto tradición celebrar las Purísimas y lugar en el que se concentran gran cantidad de nicaragüenses desde distintos barrios de la ciudad capital.

La Avenida Bolívar de hecho se convierte en una vía llena de luces y juegos pirotécnicos, en donde las familias se pasean para admirar verdaderas obras de arte en que se convierten los altares que están siendo erigidos a toda prisa por grupos de trabajadores que llegan con estructuras, materiales livianos de construcción, pinturas, telas y plantas ornamentales entre otras cosas.

A lo largo de esta vía central de Managua era claro ver a trabajadores de base del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, trabajando aceleradamente, así como de la Federación de Trabajadores de la Salud y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, entre otras.

De acuerdo a trabajadores que se encontraban iniciando las obras a lo largo de la Avenida Bolívar, el viernes o sábado estarán listos los altares para dar inicio a las fiestas de la Purísima, ya tradicionales en el país.

también te puede interesar