Nicaragua

Más techos dignos para familias de Managua

Habitantes de barrios como San Luis, María Auxiliadora, Oscar Túrcios, Costa Rica y Nueva Libia recibieron recursos para mejorar las cubiertas de sus casas

Redacción Central |

Habitantes de barrios como San Luis, María Auxiliadora, Oscar Túrcios, Costa Rica y Nueva Libia recibieron recursos para mejorar las cubiertas de sus casas

Más techos dignos para familias de ManaguaGracias al apoyo solidario que brinda el Gobierno Sandinista a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación Paz y Justicia un total de 950 familias de 12 barrios de Managua cuentan ahora con techos dignos.

Estos 950 planes techos fueron entregados por Monseñor Eddy Montenegro y la vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en nombre del comandante Daniel a los habitantes de barrios como San Luis, María Auxiliadora, Oscar Túrcios, Costa Rica, Nueva Libia, entre otros, quienes se mostraron complacidos con esta nueva jornada de restitución de derechos que ha emprendido el sandinismo.

Me siento bien gracias a Dios y al comandante. Para esto fue que ganamos, para que se nos siguiera ayudando a nosotros los pobres, dijo Socorro Pérez, quien este jueves llegó desde muy temprano al estadio del barrio San Luis para recibir sus diez láminas de zinc y sus dos libras de clavos que contempla el Plan Techo.

Estas laminitas de zinc las voy a usar para repara el techo de mi casa que ya estaba desbaratado, ya con esto voy a vivir con mas dignidad, manifestó por su parte Auxiliadora Ugarte, también habitante del barrio San Luis.

Monseñor Eddy dijo estar sorprendido por el impacto que ha tenido este programa y exhortó a las familias a usar con responsabilidad toda esta ayuda que se les ha estado entregando durante los últimos años.

Como dice el presidente Daniel: no es un regalo sino que es un derecho, pero también hay que usarlo bien para que sea de beneficio para las familias, señaló.

Montenegro reiteró también el llamado a unir esfuerzos por la paz y la reconciliación entre todas las familias nicaragüenses.

La paz es necesaria para desarrollarnos y crecer, y la reconciliación hay que hacerla todos los días de nuestra vida, sostuvo.

La vice alcaldesa capitalina por su parte enfatizó que el Gobierno Sandinista tiene como principal característica el trabajar día a día por ir mejorando las condiciones de vida de toda la población.

Nos toca a nosotros como hermanos, como nicaragüenses, trabajar con amor, con cariño, con solidaridad, para que a medida que vaya pasando el tiempo trabajemos más y así generar más riquezas, y que esas riquezas sean distribuidas equitativamente, manifestó Rueda.

también te puede interesar