Nicaragua

Llegará este viernes primer cargamento de trigo ruso

Se trata de 25 mil 600 toneladas métricas que arribarán al puerto de Corinto

Redacción Central |

Llegará este viernes primer cargamento de trigo ruso
Se trata de 25 mil 600 toneladas métricas que arribarán al puerto de Corinto

La red vinculada a la producción de pan en Nicaragua prepara condiciones para asimilar trigo de Rusia tras un donativo de 100 mil toneladas, cuyo primer embarque llegará en las próximas horas, confirmó el ministro Orlando Solórzano.

El titular del Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, precisó que para este viernes se prevé el arribo de 25 mil 600 toneladas métricas por el principal puerto del país, Corinto, en la costa al océano Pacífico.

Según Solórzano, tres empresas molineras del sector privado tendrán a su cargo la producción de la harina, con la idea de obtener un producto óptimo que permita aumentar la calidad del pan suministrado a la población y abaratar los precios.

Bajo la conducción del gobierno, indicó, este jueves se reunió la Comisión Nacional del Pan, a fin de aunar esfuerzos entre el Estado y las organizaciones del sector, incluidas las medianas y pequeñas empresas.

Habrá, precisó, una reducción relativa de los precios, pues pensamos fijar normas de venta según el peso; lo cual podría resolver los actuales problemas de calidad y fluctuaciones en el gramaje.

El ministro explicó que el trigo ruso posee excelentes cualidades y se harán pruebas para la fabricación de la harina, en aras de asegurar una correcta asimilación del producto por parte de molineros y panaderías.

Necesitamos que la población aumente sus niveles de nutrición, y el gobierno trata de asegurar esa política por diversas vías, insistió el experto, en entrevista concedida al Canal 4 de la televisión nacional.

También informó sobre la firma de contratos en condiciones ventajosas para los empresarios a fin de que las plantas molineras puedan vender a buen precio a la red de panaderías, y finalmente beneficiar a los consumidores.

también te puede interesar