Nicaragua

Daniel a diputados del FSLN electos: Desarrollar una agenda de servicio al pueblo

Fue claro en la importancia del protagonismo del pueblo en dichas agendas y en el análisis de los resultados, informó Rosario

Redacción Central |

Daniel a diputados del  FSLN electos: Desarrollar una agenda de servicio al pueblo
Fue claro en la importancia del protagonismo del pueblo en dichas agendas y en el análisis de los resultados, informó Rosario

Este jueves se llevó a cabo en Casa de los Pueblos un encuentro entre el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y los diputados electos por el Frente Sandinista a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano.

De acuerdo a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, en el encuentro el comandante Daniel fue enfático en su mandato de que los legisladores deberán desarrollar una agenda nacional al servicio del pueblo nicaragüense.

«Creo yo que el Presidente ha sido claro, enfático, en el mandato que tenemos todos los servidores públicos, en este caso los legisladores, de desarrollar una agenda nacional, una agenda de servicio a nuestro pueblo en todos los órdenes», refirió.

Rosario manifestó que el comandante Daniel fue también claro en la importancia del protagonismo del pueblo en dichas agendas, lo cual quiere decir que no sólo los legisladores, sino también los servidores públicos del Gobierno y de los otros Poderes del Estado tienen que vivir en constante encuentro con el pueblo, recogiendo las propuestas y evaluaciones que éste haga; «no se trata solo de proponer», sino de hacer junto al pueblo «la evaluación de los resultados».

«Si nosotros recogemos estas propuestas y las convertimos en acciones que emanan del mandato popular, también estamos obligados a recoger la evaluación que nuestro pueblo tiene de cómo se ha desarrollado la agenda de trabajo o cómo se han desarrollado estos programas y proyectos. (Y) en el caso de la Asamblea Nacional cómo se han desarrollado los proyectos de ley que nuestro pueblo nos ha pedido incorporar a la agenda legislativa», explicó.

Algo que destacó la compañera fue el rol protagónico que tendrán las mujeres en el Parlamento nicaragüense, ya que solo en la Bancada del Frente Sandinista un 53 por ciento de los diputados electos son mujeres, es decir, habrán 34 diputadas propietarias, lo que sumado a las diputadas suplentes suman más de 70 legisladoras.

«En total tenemos setenta y pico de mujeres entre propietarias y suplentes. Una mayoría plena. Y eso responde precisamente al reconocimiento de la presencia de la participación y del trabajo de las mujeres en todas las expresiones de la vida nacional, un trabajo que tenemos que continuar (porque) vamos a una elección el próximo año y nosotros queremos también asegurar que las mujeres vayamos en correspondencia con nuestro trabajo, nuestra participación como candidatas no sólo a vicealcaldes, sino a alcaldes», señaló.

Reiteró también el llamado del comandante Daniel de que se garantice que la ciudadanía sea la que protagonice el proyecto revolucionario.

Tenemos que darle continuidad al «mandato que nuestro presidente nos da a todos de garantizar que esa ciudadanía capaz, esa ciudadanía consciente, esa ciudadanía activa, esa ciudadanía eficiente, protagonice este proyecto revolucionario», manifestó.

Dijo que si bien la Asamblea Nacional, el Gobierno, los Gabinetes del Poder Ciudadano y los demás movimientos sociales tienen sus agendas de trabajo, todos se complementan.

«Ha habido un Buen Gobierno y tiene que haber un Buen Gobierno todavía mejor, porque todos somos parte del gobierno y ahora parte también con esta mayoría en la Asamblea de los proyectos de ley que deben recoger el sentimiento la voluntad y la cultura de nuestro pueblo», sostuvo.

«Ha sido una tarde importante, El presidente se ha dirigido a los diputados esperando además poderlo hacer a todos los diputados en los próximos días para garantizarle a los nicaragüenses que todos somos sus servidores, todos estamos esperando su voz de mando y convirtiendo esa voz de mando en acciones concretas que respondan con soluciones en proceso a esas necesidades, a esas discusiones que emanan de ese protagonismo de la ciudadanía nicaragüenses», subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar