Nicaragua

Comerciantes colaboran con la PN y siguen vendiendo sus productos

Diálogo y cooperación resolvieron malentendido surgido a las puertas de la unidad situada en el Mercado Oriental

Redacción Central |

Comerciantes colaboran con la PN y siguen vendiendo sus productos
Diálogo y cooperación resolvieron malentendido surgido a las puertas de la unidad situada en el Mercado Oriental

Un grupo de comerciantes apostados en la entrada de la estación de policía del Distrito I, ubicada en el Mercado Oriental, se dispusieron a colaborar con las autoridades policiales para facilitar el acceso a la unidad policial, luego de aclarar un malentendido que había surgido entre los comerciantes y la Policía.

Los comerciantes manifestaron que por orden de la Policía de ese distrito, serían desalojados de la acera donde se colocan para ofrecer sus productos.

Sin embargo, esto fue aclarado por la Comisionada Mirlen Méndez, Jefa Policial de esa delegación, quien explicó que la mayoría de las veces los comerciantes obstruyen la entrada y salida de las patrullas que transportan reos al Sistema Penitenciario, y otros vehículos particulares e institucionales.

Méndez consideró que los comerciantes deben estar conscientes del trabajo que la policía realiza en pro de la seguridad de todos los nicaragüenses y estos deben entender que no los estamos sacando, sino que estamos ordenando la entrada y salida del portón.

Por su parte los comerciantes reconocieron que, a veces, obstaculizan la movilización de los policías al salir y entrar de las instalaciones, por lo cual se comprometieron a permanecer retirados de la entrada principal.

Ileana Zamora, aseguró que la mayoría de los comerciantes tienen más de un año de trabajar en ese lugar y no es justo que los quieran desalojar, pero luego de la explicación consideró que la policía tiene razón y se comprometió a organizarse y acomodarse mejor para no entorpecer el trabajo de la policía.

«Nosotros estamos de acuerdo, porque corremos peligro de sufrir algún accidente nosotros, a la hora que entra o sale alguien. Daremos espacio para que la autoridades cumplan con su deber» aseguró.

también te puede interesar