Nicaragua

Reciben Plan Techo otras 850 familias de barrios de Managua

La entrega fue presidida por Monseñor Eddy Montenegro, la vicealcaldesa de la capital y miembros de la Promotoría Solidaria

Plan Techo
Reciben Plan Techo familias de barrios de Managua |

Redacción Central |

La entrega fue presidida por Monseñor Eddy Montenegro, la vicealcaldesa de la capital y miembros de la Promotoría Solidaria

Ochocientas cincuenta familias de los barrios Salomón Moreno y 30 de Mayo del Distrito V de Managua fueron beneficiados por el programa Plan Techo, impulsado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega que ,gratuitamente. les proporciona a cada unidad familiar 10 láminas de zinc y dos libras de clavos para que puedan reparar el techado de sus humildes casas.

Los 850 Planes Techo fueron entregados por Monseñor Eddy Montenegro, miembro de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, la Alcaldía de Managua y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y por la vice alcaldesa Reina Rueda, en un sector del barrio René Schick, al suroriente de la capital.

En presencia de miles de personas pertenecientes a las familias beneficiadas, personal que trabaja con los distintos organismos mencionados atendían a las filas de personas para verificarlos en las listas de favorecidos a fin de que pudieran retirar sus láminas y sus clavos de los camiones que llevaron todo el material.

En el rostro de los beneficiados era evidente la satisfacción de que podrían reparar sus techos, tras haber pasado un invierno más en el cual el agua se les pasó hacia dentro de las casas de habitación, afectando sus enseres y la salud de los habitantes de esas casas, en este casos de los barrios Salomón Moreno y 30 de Mayo.

En forma espontánea la gente comenzó a hacer fila para ser verificados en las listas de favorecidos, en tanto que cocheros, carretoneros, camioneteros, esperaban impacientemente a que comenzaran a ser entregados el zinc y los clavos para ofrecer sus servicios de traslado hacia cada una de las casas de habitación de las familias ayudadas.

Monseñor Eddy Montenegro dijo que continuaba en la tarea de andar con la gente de la Promotoría Solidaria, de la Alcaldía de Managua, en este caso, y «llegando a más barrios con este plan que ha beneficiado a miles y miles de nicaragüenses en todo el territorio nacional».

El religioso dijo «yo creo que la alegría y el gozo de los que reciben viene a beneficiarles no solamente en cambiar sus casas, sino mejora su estándar de vida», añadiendo que cuando «una persona que se abre al otro con hermandad, solidaridad, ha sido tocada en su corazón, es una bendición de Dios como lo manifiesta la gente».

Reina Rueda dijo que se sigue trabajando en la restitución de derechos de los nicaragüenses a tener un techo digno y recordó que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo anunciaron recientemente que hay 750 mil planes techo para el próximo año, en tanto que para el 10 de enero se habrán entregado 40 mil y seguiremos trabajando.

Entre tanto, María Morales explicó que con la entrega de esas láminas de zinc, gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, podrá componer su casita,dado que no tenía ningún recurso para hacerlo.

Por otra parte, Anielka Vargas, se manifestó alegre porque gracias a Dios recibió ayuda como persona pobre de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega para mejorar el techo de su pequeña vivienda.

Ligia Estrada afirmó que la ayuda es una bendición de Dios que tocó el corazón del Presidente Ortega porque como ella, miles de familias están necesitadas, pero no tienen recursos para adquirir los materiales necesarios para componer sus casas.

María Ordoñez Bolaños, por su cuenta, explicó que tenía bastante tiempo de que en los inviernos el agua se le pasaba por su techo y que ahora, gracias a Dios y al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, podrán componerlo.

también te puede interesar