Nicaragua

Se ha iniciado un camino de progreso que llena de esperanzas al pueblo

Para Monseñor Eddy Montenegro los primeros cinco años del gobierno del comandante Daniel han marcado el inicio del progreso

Redacción Central |

Se ha iniciado un camino de progreso que llena de esperanzas al pueblo
Para Monseñor Eddy Montenegro los primeros cinco años del gobierno del comandante Daniel han marcado el inicio del progreso

Se ha iniciado un camino de progreso que llena de esperanzas al pueblo nicaragüense, manifestó Monseñor Eddy Montenegro durante su comparecencia en el programa En Vivo de Multinoticias Canal 4.

El religioso dijo que los primeros cinco años del gobierno del comandante Daniel han marcado el inicio del progreso para el pueblo nicaragüense.

Afirmó que para que esto se haga realidad ha sido fundamental el ambiente de paz que poco a poco se ha ido consolidando en el país y manifestó que hay todo un reconocimiento general, pero sobre todo por parte de los más pobres, a las políticas que a lo largo de todos estos años ha impulsado el Frente Sandinista desde el gobierno.

El pueblo nicaragüense es un pueblo que califica muy bien este tipo de cosas. Es un muy raro que una persona pobre lo califique mal, sostuvo.

Luego del triunfo electoral del pasado 6 de noviembre, un hecho que le ganó mucho reconocimiento al comandante Daniel, según dijo Monseñor, fue que este prometió no solo seguir mejorando lo que se ha hecho hasta la fecha, sino también trabajando sin triunfalismos ni arrogancia.

Recordó que cuando Daniel no estaba aún en el poder visitó en muchas ocasiones el Cardenal Obando y le expresaba la visión que tenía de lo que sería esta segunda etapa de la revolución.

Cuando se inició la etapa del diálogo en la reconciliación, el presidente en muchas ocasiones que visitó al Cardenal y él hablaba, no estando en el gobierno, de la visión que él tenía de esa segunda etapa de la revolución, y es lo que ha ido haciendo, lo ha ido cumpliendo al pie de la letra las cosas, señaló Montenegro.

Dijo que todo esto le valió para que el pueblo de Nicaragua depositara su confianza en el líder sandinista para que siga trabajando por el desarrollo de Nicaragua en un ambiente de paz y de restitución de derechos.

Para el religioso la cantidad de logros de este gobierno no son tarea fácil de resumir, pero destacó que lo primero y más importante que hizo fue alcanzar la estabilidad energética en Nicaragua, gracias a la adhesión a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) la cual ha sido básica para el trabajo que se ha hecho posteriormente.

Estábamos con 14 horas y no sé cuántas mas de corte que casi no podías hacer nada. Oías quejas por todos lados, indicó.

No podía haber ninguna tranquilidad en los hogares nicaragüenses ni en el mismo comercio, refirió.

Posteriormente vinieron otros programas como paulatinamente han incidido en la calidad de vida de los nicaragüenses.

Son programas que «van a ayudar a convertir y a transformar un poco la vida porque no decimos que esto es una varita mágica con la que se toca y todo se transforma. No. Es un proceso, explicó.

Entre estos programas citó el Plan Techo, el Bono Productivo Alimentario y el Bono Usura Cero, con lo cual la gente logró despegar de la situación de miseria en la que estaba.

Montenegro también se refirió a los arreglos navideños que el gobierno ha instalado en la capital en las últimas semanas.

Eso anima a la gente, le da esperanza. Aparentemente son cosas vanas, muy artificiales pero dicen mucho de lo que se está haciendo, afirmó.

Recordó que el mes de diciembre es quizá el más importante para los nicaragüenses, ya que además de la Navidad también incluye la celebración de la Gritería a la Purísima, en lo cual el gobierno del comandante Ortega también ha contribuido firmemente.

Gobierno ha dado la gente la oportunidad de vivir estas fiestas en todos los aspectos, sostuvo.

Algo importante que señaló fue la necesidad de normalizar el país y que los políticos de la derecha acepten la voluntad del pueblo manifiesta durante las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Tenemos que normalizar al país, ya después que cada quien busque si va o no va a la Asamblea… Lo importante es que los que vayan trabajen, impulsen programas de desarrollo que coadyuven al Ejecutivo a que se realicen leyes y programas que vayan en beneficio de las amplias mayorías nicaragüenses, exhortó Montenegro.

también te puede interesar