Nicaragua

Mercado Oriental espera ventas navideñas por seis mil millones de córdobas

Comenzarán las ferias solidarias a partir de la próxima semana

Redacción Central |

Mercado Oriental espera ventas navideñas por seis mil millones de córdobas
Comenzarán las ferias solidarias a partir de la próxima semana

El Mercado Oriental está listo para las ferias navideñas y espera ventas por el orden de los seis mil millones de córdobas, con la presencia de unos dos millones de visitantes, informó Augusto Rivera, gerente de este populoso centro de compras.

Rivera señaló que, a partir de la próxima semana, comenzarán las ferias solidarias, como las del pollo, así como las noches de compras que se realizarán entre el 21 y el 23 de diciembre. También se llevará a cabo la elección de la chica Miss Oriental.

«Vamos a realizar un plan especial para inspeccionar los alimentos sobre todo los enlatados, en coordinación con el MINSA y el MIFIC, el cual iniciará la próxima semana», explicó.

En cuanto a la seguridad, Rivera afirmó que unos 200 policías se estarán desplazando en el Oriental para resguardar a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras.

Los comerciantes del populoso mercado dijeron que tienen buenas expectativas de venta para finales de noviembre y todo el mes de diciembre. Como siempre, se espera que las áreas de mayor actividad sean las de ropa, calzado, accesorios navideños y dulces propios de la Purísima.

Roberto Membreño, propietario de un tramo ubicado en las cercanías del Gancho de Caminos vende árboles de navidad y juguetes plásticos. El comerciante se mostró esperanzado en esta temporada navideña y tiene como meta vender más de 50 mil córdobas para poder capitalizar lo que invirtió.

Por su parte, doña Amalia Largaespada, dijo que viaja todos los días desde el departamento de Masaya, para instalarse en las afueras de lo que fue la Casa de la Novia para vender, por encargo y al detalle, ayote en miel, gofios, leche de burras, sopa borracha y buñuelos, todos estos productos son muy cotizados en esta temporada.

En los últimos dos años se ha invertido al menos 20 millones de córdobas en el mercado oriental, señaló Augusto Rivera.

El gerente del Mercado Oriental anunció que, en los próximos días, se van a inaugurar un puesto médico y una clínica dental que brindarán atención gratuita.

De acuerdo a Rivera, la inversión en estas obras, que serán administradas bajo el concepto de responsabilidad social compartida, es de medio millón de córdobas. El MINSA va a aportar los médicos y las medicinas y el Commema asumirá los servicios públicos», explicó.

Otros proyectos desarrollados son la construcción de dos centros de desarrollo infantil que albergan a más de 300 niños hijos de las comerciantes, la construcción de dos galerones de carne y el recarpeteo de las calles.

también te puede interesar