Nicaragua

Ambiente navideño inunda mercados de Managua

La instalación de puestos de pólvora autorizados por la Policía y los Bomberos despierta el entusiasmo entre compradores y vendedores

Redacción Central |

La instalación de puestos de pólvora autorizados por la Policía y los Bomberos despierta el entusiasmo entre compradores y vendedores

Ambiente navideño inunda mercados de ManaguaLa instalación de puestos de pólvora autorizados por la Policía Nacional y los Bomberos en Managua, despierta el buen entusiasmo de los vendedores y los visitantes que empiezan a cotizar los precios y las novedades de cara a las fiestas navideñas.

Entre las novedades para este año están las tanquetas, las mariposas, los pandas, los trompos voladores, las gallinas que disparan luces de colores y son atractivos para estas fechas navideñas y están a precios que oscilan desde los 10 hasta 30 córdobas, dijo Don Raúl Bisne, quien tiene más de cinco años de comercializar la pólvora en un tramo ubicado en las inmediaciones del Parque Bartolomé de las Casas, en el distrito cuatro.

Expresó que los precios se mantienen en el caso de la tradicional carga cerrada de la roja a 150 córdobas la docena. El paquetón de triquitraques, 80 córdobas. La carga cerrada de bomba o como se le conoce carga cerrada de mecate 8 córdobas la vara, los cohetes 150 córdobas la docena.

Don Raúl dijo que antes de que el cliente compre sus juegos pirotécnicos les recomiendan tener cuidado con la manipulación de pólvora, para evitar tragedias.

Bisne comentó que la venta de pólvora se ha convertido en una tradición y las ganas de salir adelante con su familia, por lo que sus dos hijas también instalan sus tramos en el sector del periférico y el Mayoreo.

Este ejemplar hombre invierte alrededor de 100 mil córdobas para poder ofertar una gran variedad de productos.

La policía nacional autorizó ocho puntos de venta: el parque Bartolomé de las Casas, el Paseo Tiscapa, Tierra Prometida, en las cercanías del Mitrab, pista El Dorado, Cementerio Periférico, Waspam Sur y mercado Mayoreo.

también te puede interesar