Nicaragua

Parlamento continuará trabajando por consenso

Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez

Redacción Central |

Parlamento continuará trabajando por consenso
Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez

La bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional continuará trabajando por consenso tal y como lo ha hecho a lo largo de estos últimos años, aseguró el Presidente del Parlamento nicaragüense, diputado sandinista René Núñez.

Explicó que independientemente de que el Frente cuente con una mayoría absoluta dentro de la Asamblea Nacional, todo lo actuado se realizará en el marco del diálogo con las demás fuerzas políticas.

Nosotros hemos buscado siempre con las otras bancadas el consenso, y cuando hemos logrado mayoría simple como en este año que logramos, en el 2010-2011, una mayoría de casi 50 diputados en el Parlamento, siempre sacamos leyes por consenso, nunca las impusimos, expresó el diputado sandinista.

Hoy esa es la política nuestra como partido, como bancada, y espero que la próxima junta directiva el próximo año trabaje con ese espíritu, manifestó.

El parlamentario también se refirió al informe de la Unión Europea acerca de las elecciones del pasado 6 de noviembre, y expresó que si en algo coinciden los conteos rápidos de los organismos de acompañamiento electoral y las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) es en la victoria del Comandante Daniel.

Tanto los conteos rápidos como el Consejo Electoral tienen coincidencias en que el presidente Daniel ganó, dijo.

Aclaró que muchas de las inconformidades surgidas con el proceso corresponden a deficiencias propias de la Ley Electoral y no a una voluntad expresa del gobierno o del árbitro electoral.

Yo creo que lo importante de todo es que las llamadas irregularidades son deficiencias de la ley ya conocidas no desde ahora, sino desde el 96, señaló.

No son, digamos, política oficial de este gobierno ni el Consejo Electoral, subrayó, refiriendo la necesidad de que se reforme la ley.

también te puede interesar