Nicaragua

Gobierno va a mantener la estabilidad macroeconómica del país

Lo hará a través de una serie de inversiones públicas y políticas de desarrollo

Redacción Central |

Lo hará a través de una serie de inversiones públicas y políticas de desarrollo

El gobierno va a mantener la estabilidad macroeconómica del país y el crecimiento del PIB con una serie de inversiones públicas y políticas de desarrollo, afirmó Iván Acosta, viceministro de Hacienda.

El funcionario aseguró que en el 2012 se afianzarán las mega inversiones en energía eléctrica renovable y a la par el gabinete económico ya comenzó a reformular la Estrategia de Educación, que significa mejorar la calidad de la educación, la infraestructura y adaptarla con las nuevas tecnologías.

Ratificó que los programas sociales emblemáticos del gobierno se van a mantener y mejorarán, como el Hambre Cero, el cual se duplicará en número de beneficiarios.

Otro elemento importante en términos económicos que ya inició este año, reforzamos el Programa Usura Cero, pasar a 500 mil créditos a 500 mil agentes económicos, pequeños agentes económicos, indicó. Otro programa que se reforzará es el Plan Techo.

Acosta dijo que el gobierno arrancará el 2012 reimpulsando sus programas sociales, ya que contará con recursos presupuestados.

El presupuesto nacional muestra un incremento sustancial en el presupuesto de gasto, pasando a 42,256 millones de córdobas, casi 6 mil millones de córdobas más que el 2011, precisó el funcionario, recursos que van a impactar en sectores como Salud, Educación, y lo que tiene que ver con transparencia de recursos a los sectores más vulnerables.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar