Nicaragua

Rumbo a Río San Juan nuevo grupo de jóvenes ambientalistas

Partieron la noche de este jueves

Jóvenes ambientalistas hacia el Río San Juan
Un nuevo grupo de jóvenes del Granada y Chinandega partió la noche de este jueves rumbo al Río San Juan, para realizar acciones de preservación y reforestación en las áreas cercanas de los humedales de Harbour Head. | el19digital

Redacción Central |

Partieron la noche de este jueves

Un nuevo grupo de jóvenes del Granada y Chinandega partió la noche de este jueves rumbo al Río San Juan, para realizar acciones de preservación y reforestación en las áreas cercanas de los humedales de Harbour Head.

Este es el treintavo grupo que sale por una semana, con muchachas y muchachos que luchan por la conservación de nuestra Patrimonio Natural y Orgullo Nacional.

«Los ambientalistas también recibirán capacitación sobre los conceptos del medio ambiente, sobre el Río San Juan, su flora y su fauna. Además realizarán actividades recreativas, deportivas, culturales y de relación interpersonal» expresó Ana Carmen Martinez, coordinadora del Movimiento Guardabarranco.

«Me parece muy bien que nos lleven al Río San Juan y nos enseñen un poco mas sobre reforestación» indicó por su parte Fátima Rodríguez quien viene desde el municipio de Nandaime , en representación de Granada.

Por otro lado, Marlon Antonio Vargas del municipio de Chinandega expresó que «vamos a reforestar estas áreas para que sea una zona más habitable en el Rio San Juan, además nos dan la oportunidad de conocer el Río y de paso ayudamos a la naturaleza».

Los grupos de jóvenes hacia el Río San Juan con fines de preservación y reforestación salen todas las semanas con nuevos chavalos y chavalas comprometidos con el medio ambiente.

también te puede interesar