Nicaragua

Recibieron pobladores del Distrito II mil 53 Planes Techo este viernes

Las familias satisfechas y contentas por la victoria de Daniel en los comicios que garantiza la continuidad de los programas sociales

Plan Techo - Distrito II de Managua
Las familias del Distrito II de Managua que recibieron este viernes 1.053 planes techos se mostraron contentas porque en el nuevo periodo presidencial del comandante Daniel Ortega se profundizarán los programas sociales que forman parte de la política de restitución de derechos del Gobierno Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

Las familias satisfechas y contentas por la victoria de Daniel en los comicios que garantiza la continuidad de los programas sociales

Las familias del Distrito II de Managua que recibieron este viernes 1.053 planes techos se mostraron contentas porque en el nuevo periodo presidencial del comandante Daniel Ortega se profundizarán los programas sociales que forman parte de la política de restitución de derechos del Gobierno Sandinista.

El Gobierno Sandinista a través de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, la Alcaldía de Managua y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, distribuyeron los planes techos, consistentes en 10 láminas de zinc y clavos, a familias de los barrios Monseñor Lezcano, Anexo Las Brisas, Manuel Olivares, Juan Emilio Menocal, Batahola Sur y Las Piedrecitas, entre otros.

El acto realizado en el costado oeste del Estadio Nacional fue presidido por el secretario de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro; la vicealcaldesa de Managua, Reina Rueda y el secretario político del FSLN en el Distrito II, Alcides Altamirano.

Juana Francisca Alvarado Cruz, una de las pobladoras a las que se restituyó el derecho a contar con un techo digno, en representación de todos los que recibieron los planes techos expresó el sentir de las familias beneficiadas.

Alvarado agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por preocuparse por los habitantes de los barrios Managua al entregarles zinc y clavos para renovar sus techos. «Ya no se me va a mojar mi casita, porque ahora no sirve el zinc», dijo la mujer.

Concepción Dávila, del Barrio Monseñor Lezcano, expresó que gracias a Dios le concedieron su plan techo, lo que le servirá para tapar el techo de una parte de los cuartos de su humilde vivienda.

«Tenemos láminas viejas, ya puros hoyos, gracias a Dios me dieron la oportunidad de traer mis diez laminitas de zinc», añadió.

Dijo que con el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega el pueblo vive tranquilo, sin guerra y sin tensiones por las crisis económicas.

Resaltó que estaba contenta que el comandante Daniel Ortega hay triunfado en las elecciones del pasado seis de noviembre. «Esa era la esperanza que ganáramos de nuevo para vivir siempre bien. Este es el Gobierno de los Pobres».

María Eugenia Altamirano Hernández, también de Monseñor Lezcano manifestó que su casa tenía el techo completamente deteriorado y que con el plan techo que le otorgaron este viernes podrá repararlo y protegerse de las goteras causadas por las lluvias.

«Eso era como que estaba en la calle, cuando llegó la Juventud pues miraron y ya Dios sabe lo que hace, porque en ese momento había lluvia y vieron cómo tenía baldes, porritas y tazas por donde quiera», relató.

«Agradezco al presidente Daniel, a la compañera Rosario, al Gobierno Socialilsta, Cristiano y Solidario que nos ha ayudado con estas láminas de zinc y que en este nuevo periodo continuarán con los programas sociales para beneficiar al pueblo», indicó.

«Espero que con este nuevo mandato, la situación esté mejor, a como le escuché a la compañera Rosario Murillo, que venga un millón de veces mejor para beneficio del pueblo, para la gente pobre, para la gente necesitada y para todos, no solo para los sandinistas, porque aquí estamos de todo, aquí no se anda viendo si sos, o no sos, si sos del contrario, toditos somos el pueblo y estamos agradecidos, el día de las elecciones lo demostramos, el triunfo del comandante Daniel fue arrasador», destacó.

Mientras tanto, Rosario Beteta, quien dijo que era liberal de cepa, consideró que la entrega del Plan Techo y los programas sociales son muy buenos porque son para todos los nicaragüenses y el zinc se entrega sin distinciones de ninguna clase.

Monseñor Eddy Montenegro, secretario de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia , resaltó que «es riquísimo sentir la lluvia, la belleza y la fuerza que trae, que hace fructificar la tierra, de ahí salen los frijolitos, el maíz para las tortillas y el pinol, pero claro, cuando hay un techo malo, la cosa cambia».

«Yo he oído decir palabras fuertes cuando la lluvia cae en un techo podrido o en una lámina de zinc malo o en un plástico perforado, ahora con este programa de plan techo hemos andado por toda Nicaragua ayudándole a su Eminencia, Cardenal Miguel Obando, que preside esta Comision», añadió.

Monseñor Montenegro recordó que ha visitado lugares que no conocía y que ni siquiera aparecen en el mapa, donde las familias se regocijan de poder cambiar sus techos de zinc o cambiar los de plástico negro que tenían.

El alto prelado católico comentó que el Gobierno tiene planeado distribuir 750 mil planes techos más de los que ya se han entregado pero que la meta es que se pueda llegar a todas las familias nicaragüenses.

Monseñor abogó porque los nicaragüenses vivan en calma, en paz, en diálogo, en concertación, para hacer un país mejor para que todos los nicaragüenses reciban más beneficios sociales.
La vicealcaldesa de Managua y diputada electa, compañera Reina Rueda, dijo que esta entrega de plan techo no es un regalo, sino reivindicaciones y derechos restituidos a todos los nicaragüenses, sin diferencias.

«Tenemos que vernos como hermanos, como nicaragüenses, como familias para sacar a este país adelante y poner un granito de arena para tener un buen gobierno, además somos un país bendecido por Dios», dijo.

Recalcó que el Gobierno Sandinista está trabajando por el pueblo y en el nuevo período del comandante Ortega se trabajará más y unidos todos los nicaragüenses para sacar adelante al país.

también te puede interesar