Nicaragua

Alcaldía continúa atendiendo a las familias de Managua

Ha mantenido el desarrollo del Programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/alcaldia-de-managua-2011-05-27-29406.jpg
Ha mantenido el desarrollo del Programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable

A través del Programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable, el cual ha atendido a más de 161 mil personas en 335 jornadas realizadas desde el año 2009 hasta la fecha, la Alcaldía de Managua continúa llevando salud, seguridad y bienestar a las familias de los distintos barrios de la ciudad capital.

En esta ocasión, los pobladores de los barrios cercanos al Mercado Oriental fueron atendidos por el programa, el cual les garantizó atención en salud, medicinas gratuitas, deportes y recreación a niños, jóvenes y adultos mayores, en una mañana llena de solidaridad.

Durante la jornada, la alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, expresó que el Programa Barrio Limpio incluye varios componentes entre los que destacó la salud, la limpieza del barrio y la restitución de los derechos a la población.

Torres detalló que sólo en este año 2011 se han realizado 143 jornadas de este programa, el cual ha atendido a más de 60 mil personas.

Este es un programa que desde el modelo que lleva adelante este Gobierno del comandante Daniel Ortega, devuelve los derechos a la población, lo hemos llevado a los barrios, a las comarcas y a los asentamientos en todo el municipio de Managua, aseguró la alcaldesa.

Torres también valoró que este es un programa de mucho impacto, porque la gente se atiende en su propia comunidad, se le entrega medicamento, se le da atención médica, se hace limpieza, se les lleva el deporte y la cultura para la juventud, pero también se les entregan sillas, andariveles, bastones, se les da tratamiento para cortes de pelo, todo lo que debe tener una comunidad que es un derecho que este Gobierno se lo da ahora con ese modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Durante su recorrido para supervisar la atención del programa en la población, la vicealcaldesa de Managua, aseguró que el próximo año, la Alcaldía estará redoblando esfuerzos para garantizar mejor atención a la población.

Vamos a redoblar este programa, si antes nosotros hicimos 143 jornadas, el próximo año van a ser más de 200 jornadas, nosotros vamos a redoblar esfuerzos para que la gente tenga bienestar, calidad de vida, sienta que tiene seguridad en su salud, en su barrio, y en su bienestar.

Torres manifestó que el programa es parte de la devolución de los derechos que tienen todos los ciudadanos con este modelo que impulsa el comandante Daniel y que desde las alcaldías del Poder Ciudadano se están dando en todos los municipios del país.

También indicó que por parte de las autoridades es una satisfacción enorme la que tenemos que el pueblo sienta que nosotros estamos cerquita de ellos, atendiendo su salud, su comunidad, devolviéndole ese derecho a ser felices y a llevar una vida con dignidad.

En los últimos tres años la Alcaldía de Managua ha llevado el programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable a la mayoría de barrios de la capital.

Mientras pasaba consulta doña María Reyes, expresó que el programa es un beneficio para los niños, los adultos mayores y las personas que están cortas de recursos económicos.

Le damos gracias al Señor y al Presidente Daniel, porque él es el que está mandando todo esto, estas ayudas para la gente pobre, dijo Reyes.

Por su parte María Sandoval expresó su agradecimiento a las autoridades y relató que a veces uno no tiene dinero para comprar medicamento, porque la situación esta dura. Yo me siento muy agradecida y me alegra que me den medicamento, porque lo necesito, yo padezco de mareos, me caí y tuve un accidente en la cabeza, me agarra horrible, padezco de anemia y dolor en los huesos… aquí gracias a Dios y al Presidente Daniel nos están atendiendo bien.

también te puede interesar