Nicaragua

Sistema bancario muestra señales de mejoría

Los indicadores financieros y de solvencia hasta julio de 2011 sugieren que el saneamiento de sus carteras crediticias ha avanzado

Banco Central de Nicaragua
La situación del sistema bancario muestra señales de mejoría y los indicadores financieros y de solvencia a julio de 2011 sugieren que el saneamiento de sus carteras crediticias ha avanzado, lo que ha permitido observar un incremento de su rentabilidad. | Internet

Redacción Central |

Los indicadores financieros y de solvencia hasta julio de 2011 sugieren que el saneamiento de sus carteras crediticias ha avanzado

La situación del sistema bancario muestra señales de mejoría y los indicadores financieros y de solvencia a julio de 2011 sugieren que el saneamiento de sus carteras crediticias ha avanzado, lo que ha permitido observar un incremento de su rentabilidad.

Se espera que la mejora observada en los balances de los bancos resulte en un incremento gradual del crédito bancario.

De acuerdo con informaciones, las autoridades monetarias y financieras continuarán monitoreando la calidad de la cartera de crédito y la dinámica de los depósitos.

Al mismo tiempo redoblarán sus esfuerzos en la colaboración con otras Superintendencias de Bancos de la región, de tal forma de asegurarse la provisión de información oportuna sobre la situación de los grupos financieros con presencia en Nicaragua.

Adicionalmente, la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras, con apoyo técnico del FMI, tiene la intención de comenzar a implementar, a finales de 2011 y en modo piloto, la metodología de pruebas de estrés.

El Gobierno asegurará que el marco legislativo promueva el sano desarrollo de los mercados crediticios, manteniendo la política actual de libre determinación de la tasa de interés entre las partes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar