Nicaragua

Reconocimiento a oficiales del Ejército que pasan a retiro

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés

Ceremonia de condecoración a Generales de Brigada en retiro
General de Ejército Julio César Avilés Castillo, condecoró con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase y Orden Ejército de Nicaragua a los Generales de Brigada Santos Máximo Zeledón Zeledón y Ronaldo Velásquez Benavidez, quienes pasaron a la honrosa condición de retiro. | Internet

Redacción Central |

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés

El Ejército de Nicaragua a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

Como un justo reconocimiento al desempeño realizado y los aportes brindados al desarrollo y consolidación del Ejército de Nicaragua, en Acto Solemne, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, condecoró con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase y Orden Ejército de Nicaragua a los Generales de Brigada Santos Máximo Zeledón Zeledón y Ronaldo Velásquez Benavidez, quienes pasaron a la honrosa condición de retiro.

En sus palabras, el General Avilés resaltó: «Estos compañeros finalizan una parte importante de su vida, como es la carrera militar, después de 32 años de servir a la patria, a nuestro pueblo y a esta institución, por lo que este día deben de sentir satisfacción y orgullo por haber cumplido con su deber.

En este acto, queremos hacer un merecido reconocimiento a su trabajo, a su desempeño como patriotas, militares y como personas; por sus aportes, su dedicación y entrega a lo largo de su exitosa carrera militar. Estos dos compañeros, desde muy jóvenes, motivados por una causa justa, empuñaron las armas en la lucha por la liberación de Nicaragua de una de las dictaduras más sangrientas de América Latina, abandonando todo por la patria.

Posterior a su participación en esa importante gesta histórica de nuestro pueblo, asumieron el compromiso de fundar y construir un ejército al servicio de todos los nicaragüenses, convirtiéndonos en el pueblo mismo vistiendo el uniforme, para defender a la patria con dignidad y patriotismo. Deben sentirse orgullosos de haber pertenecido a esta institución, como al igual nos sentimos nosotros de haber contado con compañeros tan valiosos como ustedes.

De los Generales de Brigada Zeledón y Velásquez, queremos destacar sus cualidades de patriotismo, lealtad, dignidad, valentía, disposición y disciplina, que los llevó a ocupar importantes cargos dentro de nuestra institución».

El General de Brigada Santos Máximo Zeledón Zeledón por su parte, señaló: «Es una honra para nosotros y nos invade la satisfacción del deber cumplido, por lo que estamos conscientes de la importancia de este acto que es parte de la consolidación del Ejército, por lo que nos retiramos contentos y agradecidos porque sabemos que hemos cumplido con nuestro deber patrio.

Agradecemos a todos aquellos compañeros que cayeron en la lucha por nuestra patria y libertad y no alcanzaron a ver la grandeza de su victoria; a todos los que nos antecedieron y jugaron un papel protagónico en la dirección de este Ejército, a nuestra institución en su conjunto y en especial al Comandante en Jefe, por su sabia dirección y confianza depositada en nosotros, por esta condecoración que hoy recibimos y que es la más alta que entrega el Ejército de Nicaragua a sus Oficiales Superiores.

Reafirmamos el compromiso con nuestro Comandante en Jefe, con nuestro pueblo; si la patria lo requiere allí estaremos siempre a sus ordenes».

La ceremonia se realizó el Martes 15 de Noviembre en el Auditorio Teniente David y René Tejada Peralta del Estado Mayor General, participando además, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Balladares Cardoza y el Inspector General, Mayor General Denis Membreño Rivas, acompañados por Generales de Brigada, Oficiales Superiores miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua y familiares de los Generales de Brigada en retiro.

Dado en la ciudad de Managua, a los 16 días del mes de Noviembre del año dos mil once.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

también te puede interesar