Nicaragua

El Puerto Salvador Allende prepara su celebración de La Purísima Acuática

Se fomentará el amor y la devoción a nuestra Virgen María, dijo titular del INTUR La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el ánimo de fomentar el amor y devoción a nuestra Virgen María, estará celebrando la Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende. El titular del […]

Virgen María
La Empresa Portuaria Nacional en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo con el ánimo de fomentar el amor y devoción a nuestra Virgen María, estará celebrando la Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende. | Internet

Redacción Central |

Se fomentará el amor y la devoción a nuestra Virgen María, dijo titular del INTUR

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el ánimo de fomentar el amor y devoción a nuestra Virgen María, estará celebrando la Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende.

El titular del INTUR, Mario Salinas, sostuvo que esta celebración mariana tendrá lugar el 10 de diciembre, fecha en la que se esperan unas seis mil personas en el puerto Salvador Allende.

Detalló que para celebrar la Purísima Acuática se diseñarán siete altares, entre ellos el principal que será instalado en el barco «La Novia del Xolotlán» y los otros seis, en diferentes lanchas que dispondrá la EPN.

«Estamos acondicionando todo para que la gente participe y le podamos repartir los paquetes (la tradicional gorra mariana) a las familias, pero sobre todo a los niños que le recen y le canten a la virgen», mencionó Salinas. El año pasado la Purísima Acuática se celebró en el Malecón de San Carlos en el departamento de Río San Juan.

Salinas destacó que el INTUR apoyará la promoción y celebración de las Purisimas en todos los departamentos y especialmente en León, Managua y Granada, lugares donde la población se desborda para venerar a la Virgen Concepción de María.

Entre las actividades que organizará el INTUR en estas próximas semanas, se encuentran los concursos gastronómicos de comidas tradicionales navideñas en los 15 departamentos y las Regiones Autónomas Atlántico Norte y Sur, para totalizar 17 concursos departamentales

La idea es que los ganadores departamentales participen en el concurso nacional gastronómico a realizarse el 18 de diciembre, en el cual el INTUR junto con empresas patrocinadoras, defina el platillo ganador del concurso. En Managua se realizará el concurso departamental el 15 de diciembre. Las que deseen participar tendrán que presentar su solicitud en las delegaciones departamentales del INTUR.

Las recetas de los platillos navideños de cada departamento y el ganador nacional, se publicarán en diferentes medios de comunicación nacional e internacional.

Salinas también anunció la continuidad del programa «Destino con Sabor» el cual ha promovido restaurantes de los departamentos de Masaya, Granada y próximamente otros 14 lugares de León. El objetivo es que los trabajadores y personal de estos restaurantes, puedan recibir capacitación en el servicio al cliente y mejorar la calidad sus platillos, para obtener el sello «moderniza» un galardón internacional de calidad.

también te puede interesar