Nicaragua

COSEP espera aumento del 30 al 50 por ciento en ventas navideñas

Esperan que la próxima entrega del aguinaldo, tanto por el Estado como por la empresa privada, circulen unos 225 millones de dólares

De compras
|

Redacción Central |

Esperan que  la próxima entrega del aguinaldo, tanto por el Estado como por la empresa privada, circulen unos 225 millones de dólares

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, dijo que diciembre es el mejor mes del año, donde se incrementan entre un 30 a 50 por ciento las ventas, tanto en el sector comercio, como en los servicios.

Asimismo indicó que con la entrega del treceavo mes, se espera que en el país circulen unos 225 millones de dólares, pago que saldrá tanto de los aguinaldos de los trabajadores del Estado, como de la empresa privada.

El empresario también destacó que en este año el cierre de las exportaciones registrará cifras mucho mayores que en años anteriores.

Por otra parte, señaló que después de los últimos resultados que dio a conocer el Consejo Supremo Electoral, el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, aseguró que todas las cámaras que aglutina esa organización, seguirán trabajando «de la mano» con el gobierno sandinista como lo han venido haciendo en los últimos cinco años.

Aguerri también informó que el próximo martes se reunirán varios empresarios que forman parte del Consejo Superior de la Empresa Privada, para elaborar la agenda COSEP 2012.

también te puede interesar