Nicaragua

American Airlines tiene ya tres vuelos diarios entre Nicaragua y Estados Unidos

La estabilidad de nuestro país hace crecer el potencial de demandas y es garantía para las inversiones de la línea aérea

Redacción Central |

La estabilidad de nuestro país hace crecer el potencial de demandas y es garantía para las inversiones de la línea aérea

American Airlines inauguró un tercer vuelo diario en la ruta Miami-Managua, tomando en cuenta el crecimiento potencial de la demanda de los viajes entre Estados Unidos y Nicaragua y además, fundamentalmente, la estabilidad del país que le asegura a la aerolínea recuperar la inversión realizada.

En ese sentido Juan Manuel Gómez, Gerente país de American Airlines dijo que el avión que comenzó el tercer vuelo diario llegará normalmente por la tarde y es un 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, entre ellos 16 en la clase ejecutiva y 144 en clase económica.

El vuelo salió de Miami a las 12.55 horas de esa ciudad estadounidense y llegó a Managua a las dos y media de la tarde.

Gómez dijo que tras 21 años de llegar American Airlines a Nicaragua, fue inaugurada una tercera frecuencia. American comenzó a volar a Nicaragua el 15 de diciembre de 1990 y «ahora es un orgullo inaugurar una tercera frecuencia, es decir un tercer vuelo».

De acuerdo con el Gerente País de Américan Airlines, este nuevo vuelo es una nueva oportunidad de conectar a Nicaragua con Miami y de Miami al mundo, con casi 200 vuelos diarios a 111 destinos, «así que para nosotros es una gran oportunidad de seguir sirviendo este mercado».

«Es muy importante para Nicaragua que nosotros creemos en el país», explicó Gómez, añadiendo que hay una buena respuesta en el mercado nicaragüense, lo que se refuerza con el esfuerzo realizado por INTUR, Canatur y todos los que están involucrados en negocio del turismo en proyectar a Nicaragua como destino turístico seguro, que tiene muchísimo que ofrecer en sus playas, cultura y turismo de aventura, explicó el funcionario de Américan Airlines.

Gómez explicó que la proyección de Nicaragua al mundo ha despertado curiosidad en el país y ha generado que ahora esta nación esté en los catálogos internacionales de turismo y por lo tanto «la gente quiere venir a Nicaragua y nosotros queremos ser parte de esto».

Tenemos una expectativa de crecimiento de un 33 por ciento en oferta de sillas y esperamos poder mantener el vuelo todo el año, vamos a tener buenos precios para que la gente se anime a viajar. Es una inversión importante iniciar una nueva frecuencia hasta que la gente se acostumbre que hay un nuevo vuelo y se promociona.

«La flota que traemos a Nicaragua es la más nueva, ofrecen bastante confort, motores de última generación, bastante silenciosos. Las tarifas tendremos oportunidad de bajarlas al haber más oferta», explicó el gerente país, añadiendo que para esto trabajaron de la mano con las autoridades desde el punto de vista operacional y de promoción, además que el aeropuerto da las condiciones para poner un nuevo vuelo.

Mario Salinas, Ministro de Turismo dijo que es muy importante un tercer vuelo de American Airlines, con lo cual se mejora muchísimo la oferta de sillas de avión entre Nicaragua y Estados Unidos, lo que representa el 18 por ciento más de todos los vuelos que vienen de Estados Unidos.

American ha puesto el avión más nuevo que tienen de Miami a Managua, lo que significa que ellos están cuidando la ruta y están dando la mejor atención, lo que es un incremento importante en la oferta y promoción del turismo de Estados Unidos hacia Nicaragua. Agregó que continúan las inversiones de Estados Unidos hacia Nicaragua y en el 2012 esto seguirá adelante.

también te puede interesar