Nicaragua

Realizan jornada de eco-cardiogramas en el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas

Hasta la fecha se han efectuado 20 de estos exámenes

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/examenes-de-electrocardiogramas-2011-08-28-32783.jpg
Hasta la fecha se han efectuado 20 de estos exámenes

La jornada de eco-cardiogramas a pacientes ingresados y de consulta externa se está realizando todos los jueves en el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, y hasta la fecha se han efectuado 20 de estos exámenes.

Además de los eco-cardiogramas también se realizan ultrasonidos pélvicos, renales, ultrasonidos de partes blandas y óseas, de tiroides, ultrasonidos de fondos de ojos y de cráneos.

Los eco-cardiogramas son realizados por una especialista de ese centro asistencial, que también asume los tratamientos médicos correspondientes.

Los ultrasonidos y los eco-cardiogramas se efectúan con un equipo moderno llamado Tele-ultrasonidos, donado por la organización Misiones de Gracia de Estados Unidos, a la comunidad indígena Salinas de Nahualapa.

Este equipo tiene un costo de 50 mil dólares, y cada ultrasonido y eco-cardiogramas tiene un costo en el sector privado de 400 dólares.

En el Hospital Gaspar García Laviana la población tiene asegurado su examen, la atención médica y el medicamento, gracias a la política de gratuidad impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel.

también te puede interesar