Nicaragua

Realizan en Managua Encuentro Latinoamericano de autoridades universitarias

Con la presencia de representantes de Europa y América Latina, transcurre en la UNAN-Managua el Primer Encuentro para el Análisis de la Deserción en la Educación Superior

Encuentro Latinoamericano autoridades universitarias
El Primer Encuentro Latinoamericano para el Análisis de la Deserción en la Educación Superior está transcurriendo en la actualidad en la UNAN-Managua, con la presencia de autoridades universitaria de Europa y América Latina. | nuevaya

Redacción Central |

Con la presencia de representantes de Europa y América Latina, transcurre en la UNAN-Managua el Primer Encuentro para el Análisis de la Deserción en la Educación Superior

El Primer Encuentro Latinoamericano para el Análisis de la Deserción en la Educación Superior está transcurriendo en la actualidad en la UNAN-Managua, con la presencia de autoridades universitaria de Europa y América Latina.

Isabel Benavides, vicerrectora académica de la UNAN-Managua, expresó que este tema es prioritario para combatir correctamente, el que los universitarios dejen sus estudios por cualquier circunstancia.

En el caso de Nicaragua, tenemos un gobierno encabezado por el Comandante Daniel que respeta el 6 por ciento del presupuesto general de la república, el cual es empleado en la educación superior, ventaja que contribuye a evitar la deserción universitaria, aseguró Isabel Benavides.

La población universitaria en Nicaragua va en aumento, incluso en algunas carreras como la Medicina, los alumnos no abandonan sus estudios porque tienen las condiciones para coronar sus estudios, detalló Isabel Benavides de la UNAN-Managua.

La familia del estudiante universitario, también debe contribuir a que el estudiante culmine sus estudios, exhortó la vice rectora académica de la alta casa de estudios de Nicaragua.

también te puede interesar