Nicaragua

Policía Nacional lista para dar seguridad a la población en las festividades

Un Plan Especial contará con más de 20 servicios del sistema de trabajo de la PN

Comisionado General Róger Ramírez
El Comisionado General Róger Ramírez, jefe de la Policía de Managua, aseguró que para los dos últimos meses del año 2011 se articulará un Plan Especial enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de Managua. | laprensa

Redacción Central |

Un Plan Especial contará con más de  20 servicios del sistema de trabajo de la PN

La jefatura de la Policía Nacional de Managua se está preparando para brindar la mayor seguridad a la población nicaragüense de cara a las festividades de los meses de noviembre y diciembre.

El Comisionado General Róger Ramírez, jefe de la Policía de Managua, aseguró que para los dos últimos meses del año 2011 se articulará un Plan Especial enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de Managua.

Ramírez indicó que se dispondrá de más de 20 servicios del sistema de trabajo de la Policía Nacional, que tendrá como eje el patrullaje a pie en más de 100 barrios de la capital que están debidamente identificados y en los cuales se fortalecerá la seguridad en conjunto con la comunidad.

El jefe policial explicó que se realizará un trabajo de vigilancia en los mercados de todo el departamento de Managua, los que totalizan 12, pero haciendo especial énfasis en Mercado Oriental por la gran cantidad de personas que acuden a dicho centro de compras.

El Comisionado General declaró que se pondrá en ejecución el sistema de vigilancia motorizada a través del patrullaje en moto, camionetas y autos, articulado con el servicio de emergencia, llamadas al 118, fundamentalmente para los siete distritos del municipio de Managua.

Según Ramírez, dentro de estos planes de seguridad ciudadana se reforzará la vigilancia en los colegios y en aquellos barrios donde se celebrarán Las Purísimas, el Parque de la Niñez Feliz y el sistema de atención vial y regulación en los puntos críticos considerados para los accidentes de tránsito.

«También está establecido el sistema de vigilancia de paradas de buses que contempla a más de 100 y estás coinciden con los centros financieros .

Para todos estos planes, el 100 por ciento de la Policía de Managua, lo que significa el involucramiento de más de tres mil 500 policías más el apoyo que tenemos de la Dirección de Operaciones Especiales y de la Academia de Policía, porque efectivamente estamos en la obligación de seguir contribuyendo a fortalecer la seguridad ciudadana, naturalmente en coordinación con las autoridades de las instituciones del Gobierno y autoridades locales, así como la comunidad, que es lo que nos hace que podamos articular todos estos esfuerzos sobre la base que el pueblo se divierta sana y tranquilamente durante estas festividades», dijo Ramírez.

Por otro lado, Ramírez detalló que siguen ejecutando un plan de trabajo contra los expendios de drogas, en cual además del trabajo preventivo se están desarrollando acciones de cara a la neutralización de los expendios de drogas y desarticular aquellos grupos delincuenciales relacionados al robo.

también te puede interesar