Nicaragua

Millonaria inversión ha permitido ejecutar diversos proyectos de agua potable y saneamiento

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados invirtió alrededor de 1200 millones de córdobas en obras de ese tipo en varios puntos del país

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/enacal-2011-01-24-25724.JPG
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados invirtió alrededor de 1200 millones de córdobas en obras de ese tipo en varios puntos del país

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) invirtió durante el actual año 2011 alrededor de 1200 millones de córdobas en la ejecución de varios proyectos de agua potable y saneamiento en diferentes puntos del país, informó el presidente de la empresa, Ervin Barreda.

El funcionario enfatizó que el plan contingente para Managua, que incluía 44 barrios con problemas críticos de abastecimiento, está ejecutado en un 95 por ciento y que el mismo se amplió a 26 barrios más para un total de 70 que tendrán por primera vez un servicio completo de agua potable y saneamiento.

Destacó que el año pasado en Managua se producían en promedio alrededor 110 millones de galones de agua por día y que este año se superó la meta a 124 millones de galones diarios, con el propósito de abastecer a más pobladores.

ENCACAL ha perforado alrededor de 38 pozos de agua potable en diferentes puntos del país en lo que va del año y la meta es construir 45 al finalizar el periodo, informó el presidente de la empresa, quien adelantó que en León estarán inaugurando 4 pozos en los próximos días.

El funcionario admitió que hay un serio déficit o desabastecimiento del vital líquido en municipios como Diriá, en Granada y San Nicolás, del departamento de Estelí, lugares donde se está trabajando en la perforación de pozos para suministrar el servicio a estas poblaciones.

Enfatizó que el próximo año seguirá con la política de perforación de pozos según la demanda de la población.

Según el funcionario, la empresa aguadora ya cuenta con recursos suficientes de organismos donantes para ejecutar un plan de suministro de agua potable a mediano plazo en gran parte del país.

Barreda agregó que el trabajo de ENACAL está centrado en lograr que más familias nicaragüenses tengan acceso por más horas al servicio de agua potable, ya que éste es un derecho de todos los ciudadanos del país.

también te puede interesar