Nicaragua

Federación de Estudiantes de Secundaria explica en qué consiste el bono promocional

Más de 400 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria de colegios públicos del distrito cuatro de Managua recibieron pormenores de esa medida

Bachilleres realizan conversatorio
Más de 400 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria de colegios públicos del distrito cuatro de Managua, participaron en un seminario de la Federación de Estudiantes de Secundaria, con el fin de conocer en qué consiste el "bono promocional” que será entregado por el gobierno sandinista a partir del próximo 5 de diciembre. | el19digital

Redacción Central |

Más de 400 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria de colegios públicos del distrito cuatro de Managua recibieron pormenores de esa medida

Más de 400 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria de colegios públicos del distrito cuatro de Managua, participaron en un seminario de la Federación de Estudiantes de Secundaria, con el fin de conocer en qué consiste el «bono promocional» que será entregado por el gobierno sandinista a partir del próximo 5 de diciembre.

La estudiante Elena García, vocera de la FES, detalló que los alumnos que participaron en la charla pertenecen al experimental México, Santa Rosa, Santa Clara, Bello Horizonte, Rubén Darío y Maestro Gabriel. En la reunión los jóvenes dijeron en qué piensa gastar su bono promocional.

El comandante Daniel dispuso de este bono para ayudar económicamente a las familias nicaragüenses que tengan un bachiller para este año. Lo recomendable es que se pueda invertir en zapatos, toga o bien en la matricula de la universidad, sostuvo Elena García.

El Bono de Promoción, se estará entregando entre el 5 y 9 de diciembre a los estudiantes de quinto año de secundaria que hayan culminado con éxito sus estudios.

Los actos de bachillerato están previstos a realizarse entre el 10 y el 13 de diciembre y entre esas fechas se promocionarán al menos 55 mil bachilleres que serán los futuros profesionales al servicio de la patria.

también te puede interesar