Nicaragua

Condecora Parlamento Centroamericano a personalidades nicaragüenses

Efectuarán acto por XX aniversario del Parlacen

Parlamento Centroamericano condecora
El Parlamento Centroamericano (Parlacén) condecorará este martes en Managua, a 10 personalidades del país con destacada trayectoria en la vida política, económica y social, en ocasión del vigésimo aniversario de ese organismo subregional. | el19digital.com

Redacción Central |

Efectuarán acto por XX aniversario del Parlacen

El Parlamento Centroamericano (Parlacén) condecorará este martes en Managua, a 10 personalidades del país con destacada trayectoria en la vida política, económica y social, en ocasión del vigésimo aniversario de ese organismo subregional.

Organizadores del foro señalaron que tendrá lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Medalla XX Aniversario del Parlacén será impuesta a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, y al también magistrado de esa institución Iván Escobar.

Igual merecimiento recibirán los contralores colegiados José Pasos y Guillermo Argüello, el Fiscal General de la República, Julio Centeno, así como el especialista en Derecho Internacional e integrante del equipo jurídico de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, Mauricio Herdocia.

El reconocimiento también será entregado a Fernando Zelaya, exmagistrado en la Corte Suprema de Justicia, a la expresidenta de la Asamblea Nacional Miriam Argüello y a los periodistas Ada Luz Monterrey y José Miguel Blandón.

El Parlasen creó en agosto último la orden Medalla XX Aniversario, al conmemorar sus dos decenios de existencia, la cual será impuesta por única vez a figuras relevantes del área.

también te puede interesar