Nicaragua

Satisfacción de alumnos, maestros y padres por el Bono de Promoción

Será entregado a unos 55 mil estudiantes

Bachilleres contentos por recibir Bono de Promoción
Maestros, padres y los mismos estudiantes de quinto año de secundaria, expresaron su satisfacción con el Bono de Promoción que entregará el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, y que fue anunciado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. | multinoticiastv4

Redacción Central |

Será entregado a unos 55 mil estudiantes

Maestros, padres y los mismos estudiantes de quinto año de secundaria, expresaron su satisfacción con el Bono de Promoción que entregará el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, y que fue anunciado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este Bono de Promoción será entregado en los próximos días a unos 55 mil estudiantes de toda Nicaragua, los que les ayudará a sufragar algunos gastos contemplados para la promoción de secundaria.

«Se sienten felices, porque esto les va a dar un paliativo en los gastos que van a tener en la promoción», comentó la directora del Centro Experimental México, profesora Susana Romero. En este centro escolar, culminarán sus estudios de secundaria unos 530 alumnos de los turnos matutino, vespertino y dominical.

«La mayoría de muchachos son de los barrios humildes que tenemos en los alrededores y están muy entusiasmados con ese bono», adujo Romero, quien reconoció que solamente con un gobierno revolucionario «y que tiene conciencia social» se puede esperar este tipo de acciones.

«Hemos recibido con mucha satisfacción y alegría. En nombre de los estudiantes bachilleres y padres de familia, el hecho de que nuestro presidente, ha asignado una partida, un presupuesto, para beneficiar a estos muchachos que se van a promocionar», comentó el profesor Ricardo Espinoza, del Instituto Maestro Gabriel, donde se bachilleran 500 alumnos.

La jovencita Lesbia Álvarez, estudiante del Quinto Año «C» en el Experimental México, manifestó su agradecimiento al Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega «por tener siempre presente a la juventud».

«Para nosotros los estudiantes, el gobierno ha hecho una buena labor en estos cinco años y en los próximos cinco, vamos a esperar también que nos siga ayudando con el seis por ciento», refrendó Álvarez, al hacer referencia que en el 2012, comienza su etapa de estudiante universitaria.

Comentó que con el dinero contemplado en el Bono de Promoción, espera comprarse sus zapatillas o la toga, para poder asistir a los actos de su promoción escolar.

«Es mucha la emoción de saber que un gobierno se ha interesado por ayudarnos a nosotros. Para nosotros es muy emocionante estar unidos en nuestra promoción y se lo agradecemos al presidente por ese gesto», comentó Álvarez.

«Los muchachos están alegres con los del bono, pues al recibir esto, nos hacen un alivio a nuestros padres», reflejó María Fernanda Moreno, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria en el Experimental México.

Wesley López Díaz, estudiante de Quinto Año, manifestó que este beneficio se da «gracias al ALBA» y la medida es «excelente porque hay gente (estudiantes) que son de escasos recursos y no tienen para pagar su promoción».

«Esto es muy bien, porque es un gobierno que nos ha proporcionado ayuda a los pobres y en mi caso me ayudará a comprar algunas cosas que mis padres no pueden comprar», dijo Heydi Calero, del Maestro Gabriel.

Los estudiantes abordados, coincidieron que durante los últimos cinco años, han logrado tener más acceso a la práctica del deporte, becas, rehabilitación de centros escolares y la dotación de sillas, para poder recibir sus clases en condiciones dignas.

«Este es un respaldo más, un apoyo Solidario más… ¡hechos que son Amores! Como hemos venido pregonando y practicando a lo largo de estos años. Así que, muchach@s, madres de familia, padres de familia, cuenten con el Cariño, el Reconocimiento, el Respaldo, el Acompañamiento de este Gobierno de ustedes. Este Gobierno que ustedes han ratificado, para que les sirvamos Más y Mejor», dijo la compañera Rosario, el día que anunció la entrega de este Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Promoción.

también te puede interesar