Nicaragua

Nuestra razón de ser es el servicio a las queridas familias nicaragüenses, afirmó Rosario

Hay que continuar avanzando juntos por sendas de Bien Común, de Presente y Futuro Cristiano, Socialista y Solidario, declaró tras finalizar el acto de entrega de más de seis mil títulos de propiedad a familias de Managua

Compañera Rosario Murillo - títulos de propiedad en Managua
La Coordinadora del Consejo de comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dijo este lunes, luego de la entrega de más de seis mil títulos de propiedad a habitantes del departamento de Managua, que el Gobierno Sandinista está comprometido a continuar sirviéndole al pueblo nicaragüense y así avanzar juntos por sendas del Bien Común. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Hay que continuar avanzando juntos por sendas de Bien Común,  de Presente y Futuro Cristiano, Socialista y Solidario,  declaró tras finalizar el acto de entrega de más de seis mil títulos de propiedad a familias de Managua

La Coordinadora del Consejo de comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dijo este lunes, luego de la entrega de más de seis mil títulos de propiedad a habitantes del departamento de Managua, que el Gobierno Sandinista está comprometido a continuar sirviéndole al pueblo nicaragüense y así avanzar juntos por sendas del Bien Común.

«Estamos ratificando no sólo el deseo, la voluntad, sino el compromiso de que todo vaya para bien, desde el esfuerzo que hace el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario; este Gobierno que les sirve a ustedes y que ustedes han ratificado para que les continúe sirviendo con la misma energía, con el mismo compromiso, con la misma dedicación», afirmó Rosario.

«Nosotros nos sentimos súmamente orgullosos de ese respaldo de ustedes, de esa aprobación de ustedes, y sabemos que significa que debemos dedicarnos por entero en misión permanente de servicio a ustedes, para continuar avanzando juntos por sendas de Bien Común, por sendas de Presente y Futuro Cristiano, Socialista y Solidario», destacó.

La compañera afirmó que con la entrega de estos seis mil títulos de propiedad se está llegando a 146 mil entregas en este primer periodo de Gobierno del Comandante Daniel Ortega, de tal manera que con los 150 mil documentos que se entregarán próximamente, se estaría reconociendo este derecho a prácticamente 300 mil familias nicaragüenses.

«Este acto de esta tarde ratifica la continuidad no sólo de este programa (de titulación), sino de todos los programas con los que nos hemos comprometido con nuestro pueblo, los programas que nuestro pueblo ha ratificado, el Buen Gobierno que debe ser todavía mejor, de todos, con todos y por el bien de todos», sostuvo Rosario.

En los próximos días también se estarán entregando, según anunció, más bonos productivos alimentarios, alcanzando la cifra de cuatro mil al 31 de diciembre.

En enero y febrero se estarán entregando otros tres mil más. Estos serán parte, sin embargo, de los 200 mil bonos que el Gobierno se comprometió a entregar ya en el nuevo período para los próximos 5 años.

Anunció igualmente que el Gobierno ya está preparando los paquetes o bolsos con que, junto a la población, se estará celebrando a la Virgen María.

Explicó que esta es una promesa «que debemos cumplir, porque Nuestra Madre, la Virgen María, la Reina de la Paz, nos ayudó a alcanzar este proceso, a culminar este proceso electoral en Paz, en Reconciliación, en Unidad y a fortalecerlo, a seguirlo fortaleciendo juntos todas las familias nicaragüenses», dijo destacando igualmente los compromisos por celebrar también esta Navidad «con mucho amor para los niños y para las familias en todo Nicaragua».

Manifestó, asimismo, que el Gobierno continúa trabajando por la continuidad de todos los programas, entre estos los paquetes mensuales solidarios que a partir de este martes se empezarán a distribuir a las Madres de Héroes y Mártires, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Recordó igualmente que unos 55 mil estudiantes de secundaria estarán pronto haciendo sus exámenes para culminar el bachillerato y así avanzar a un nuevo ciclo y ser los nuevos profesionales que demanda Nicaragua. El Gobierno anunció la entrega de un Bono de Promoción para estos bachilleres, con el fin de apoyarlos en los gastos relacionados principalmente con el vestuario de su graduación.

Rosario reiteró que este gobierno está para servirle al pueblo. «Estamos trabajando como ustedes quieren que trabajemos: sin descanso, para cumplirles. Nuestra vocación, nuestra razón de ser es el servicio a ustedes queridas familias nicaragüenses», manifestó.

«Solo le pedimos a Dios mucha salud, más fortaleza, mucha serenidad, todos esos dones del Espíritu Santo iluminándonos a todos para continuar por estas sendas de Bien Común que nos hagan vivir cada día en un país un poquito más justo, donde todos nos sintamos contentos, optimistas, con confianza, donde entre todos promovamos la alegría», refirió, señalando la importancia de que todos los nicaragüenses tengan condiciones más dignas de Trabajo y Paz.

también te puede interesar