Nicaragua

Alianza PLI provocó desorganización y ruido en el proceso electoral

Así lo denunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera La Alianza PLI cambió a sus 19 mil fiscales apenas 48 horas antes de las elecciones y provocó desorganización y ruido al proceso electoral innecesariamente, denunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera. El directivo dijo que debido a situación provocada […]

Telémaco Talavera, presidente del CNU
Telémaco Talavera, presidente del CNU |

Redacción Central |

Así lo denunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera

La Alianza PLI cambió a sus 19 mil fiscales apenas 48 horas antes de las elecciones y provocó desorganización y ruido al proceso electoral innecesariamente, denunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera.

El directivo dijo que debido a situación provocada por el grupo, ellos ahora alegan que a sus fiscales no los dejaron entrar.

El pueblo quería opciones, opciones de poder votar, no era un solo partido, no eran partidos bajo una misma línea política ideológica, realmente era un proceso plural. Hay que señalar algo y es que el debate político electoral fue escaso y de bajo nivel, más bien fue el monólogo de cada partido político, pero fue muy poco debate sobre la plataforma y propuestas electorales, dijo Talavera.

Agregó que los partidos políticos en general no presentaron con suficiente detalle a profundidad su programa, presentaron acciones, planteamientos, pero no una propuesta programática integral y la misma no fue sometida a un amplio y profundo debate, dijo Talavera al presentar un informe sobre el proceso electoral el que fueron acompañantes.

Cédulas vencidas, cédulas viejas vigentes, cédulas nuevas o bien el documento supletorio, por lo menos el 95 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas contaban con el documento que les habilitaba para votar. A pesar que la inmensa mayoría de los ciudadanos nicaragüenses contaron con su documento de votación, se presentaron dificultades debido a causas de origen y naturalezas muy diversas. Normalmente se ha hecho un análisis muy sesgado, pero nosotros hemos tratado a ver el problema de manera integral, apuntó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar