Nicaragua

Vicario de la Catedral de Managua rechaza llamados a la violencia

"El pueblo es el que se confronta, se hiere, se mata y pienso, hermanos, que no vale la pena que el pueblo se mate", advirtió, en relación a la exhortación a actos violentos de grupos opositores

Redacción Central |


«El pueblo es el que se confronta, se hiere, se mata y pienso, hermanos, que no vale la pena que el pueblo se mate», advirtió, en relación a la exhortación a actos violentos de grupos opositores

Bismarck Conde, vicario de la Catedral de Managua, hizo un llamado a los nicaragüenses a evitar la violencia que algunos grupos derechistas quieren promover en el país, en desconocimiento al triunfo del Presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista en los recientes comicios generales, con más del 62 por ciento de los votos.

«El pueblo es el que se confronta, se hiere, se mata y pienso, hermanos, que no vale la pena que el pueblo se mate», advirtió el sacerdote durante una homilía celebrada en la Catedral Metropolitana.

«Es triste ver en las noticias que en una familia han muerto tres miembros. Qué dolor para una familia, como lo es doloroso para la familia del policía que ha salido herido», añadió el líder religioso.

«No es bueno que el pueblo abra heridas que en el pasado nos polarizaron», continuó.

«No nos sigamos hiriendo, matando ni maltratando, porque al final tal vez los políticos se entienden entre ellos, (pero) el pueblo se va dividiendo cada día más, las heridas se hacen profundas y nos volvemos un país que no avanza», recomendó el sacerdote.

El Presidente Daniel Ortega fue ratificado por el pueblo con más del 62 por ciento de los votos, lo cual ha provocado que ciertos grupos políticos de la derecha nicaragüense pretendan crear acciones con las cuales desconocer la voluntad ampliamente mayoritaria de las familias del país.

también te puede interesar