Nicaragua

Daniel hizo realidad el sueño del pueblo de San Carlos

La carretera Acoyapa-San Carlos nunca se construyó en los gobiernos neoliberales

Carretera Acoyapa - San Carlos
El Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha hecho realidad el sueño de los sancarleños al construir la carretera Acoyapa-San Carlos. | Internet

Redacción Central |

La carretera Acoyapa-San Carlos nunca se construyó en los gobiernos neoliberales

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha hecho realidad el sueño de los sancarleños al construir la carretera Acoyapa-San Carlos.

Durante el período 2007-2011 se han construido y/o mejoradas un total de 443.84 kilómetros de carreteras y 522 metros lineales de puentes en el departamento de Rio San Juan, mejorando con ello la competitividad de la producción en esa zona que por años fue olvidada.

Con estas carreteras se facilita la transportación de los pobladores entre las comunidades y a nivel interdepartamental y hacia Managua.

Las Nuevas carreteras construidas en el período de gobierno del Comandante Ortega son las siguientes: Empalme Lóvago-Acoyapa-Empalme Pájaro Negro-San Carlos (125 km), La Argentina-Las Tablillas (21 km), Empalme Morrito-Morrito (20.5 km), Emp. Pájaro Negro-El Almendro-El Triunfo (41 km), Empalme San Miguelito-San Miguelito (7.4 km), Empalme San Carlos-Las Azucenas-Los Chiles (31.9 km).

Asimismo, en el departamento de Rio San Juan se ha dado mantenimiento a 197.04 km de carreteras que ahora se encuentran en perfecto estado.

Los Nuevos puentes construidos en la zona son: Puente el Tule (60 ml), Puente Caño Luis (30 ml), Puente Culebra (40 ml), Puente Melchora (30 ml), y Puente (362 km), para un total de 522 ml de nuevos puentes.

Mapa del departamento de Boaco

Estas obras han estado encaminadas a mejorar las vías de comunicación para fortalecer la infraestructura productiva y turística de la zona.

En el departamento de Rio San Juan se ha invertido un total de 116.12 millones de dólares, divididos entre: construcción de nuevas carreteras (80.39 millones), Construcción de Nuevos Puentes (33.32 Millones), y Mantenimiento de vías (2.41 millones).

DEPARTAMENTO

INVERSIÓN  MILLONES DE DOLARES

Nuevas Carreteras

80.39

Nuevos Puentes

33.32

Mantenimiento de vías

2.41

Total

116.12

 

también te puede interesar