Nicaragua

Batahola Sur celebró la victoria de Daniel y del FSLN

Una feria solidaria llevó la alegría al barrio

Pobladores de Batahola Sur organizaron Feria Solidaria
Una alegre feria solidaria organizaron los pobladores del barrio Batahola Sur para celebrar la reciente victoria electoral del Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la vez disfrutar un día en un ambiente de Paz y tranquilidad. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Una feria solidaria llevó la alegría al barrio

Una alegre feria solidaria organizaron los pobladores del barrio Batahola Sur para celebrar la reciente victoria electoral del Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la vez disfrutar un día en un ambiente de Paz y tranquilidad.

Desde muy temprano instalaron toldos, música, puestos de comida, un puesto de Enabas y un puesto de atención médica, donde brindarán atención gratuita a la población que la requiera.

Nancy Gutiérrez, llegó a la feria para comprar en el puesto de Enabas. «Vine a comprar arroz, frijoles, azúcar y aceite, la azúcar vale 5.50 y en el mercado la estamos comprando a 7.50 la libra» relató.

Según Gutiérrez, la feria trae un beneficio económico para la población. «La situación es que todos los productos están mas caros y esta feria nos ayuda a ahorrarnos un poco al bolsillo, porque también hay tantas prioridades que uno tiene que subsanar».

Por su parte doña Manuela de Jesús, instaló su puesto de comida. Mientras ofrecía pollo rostizado con tajadas, salchichón con tajadas, repochetas, tacos y enchiladas, comentó que todas las comidas estaban baratas y sabrosas, «accesible para que nuestro pueblo coma un poquito rico para el día de hoy».

Doña Manuela aprovecho para enviar «un saludo al comandante Daniel Ortega, por el día de su cumpleaños y por haber ganado las elecciones, felicidades a todo el pueblo».

Mientras tanto en el puesto médico la doctora Carolina Sosa, responsable de la brigada médica, dijo que durante el día brindarían atención en pediatría y medicina.

«Ahorita ya están comenzando a venir [los pacientes] y nos estamos instalando, estamos garantizando la medicina gratuita. Vamos a dar medicina según lo que valoremos de cada caso, se van a hacer traslados si hay necesidad y se va a vacunar a los pacientes que todavía están pendientes de vacunas».

Sosa afirmó que en el puesto médico «vamos a atender a toda la población que venga, ya sea adulto mayor, niños y también a toda la persona que quieran venir atenderse, aquí vamos a estar».

también te puede interesar