Nicaragua

Beneficiadas con Plan Techo mil familias del distrito VI

Fueron entregados por Monseñor Eddy Montenegro

Redacción Central |

Fueron entregados por Monseñor Eddy Montenegro

El Plan Techo para las familias de Managua sigue ejecutándose. En esta ocasión, mil familias del Distrito VII fueron beneficiadas con este programa que además de protección les dignificará sus viviendas al cambiar los techos de plástico y cartón, por techos de zinc.

Durante la entrega Monseñor Eddy Montenegro expresó que con el Plan Techo los nicaragüenses han mejorado, de manera indiscutible, el estándar de vida de las familias nicaragüenses.

Dijo que el Plan Techo «hay que usarlo bien, le hemos dicho a la gente que lo pongan para que tengan una mejor salud, para que tengan un lugar donde realmente guarecerse de las inclemencias de la lluvia o del sol» indicó Montenegro.

Además valoró que «el Plan Techo significa mejoría para la vida de la gente, el significado es que la gente quiere mejorar su vida, mejorar su casa».

Montenegro también indicó que los nicaragüenses estaban claros que el Plan Techo continuaría tal como lo expresó el Presidente Daniel semanas antes de realizarse las elecciones, cuando indicó que se entregarían 750 mil planes techos a igual número de familias en todo el país.

Por su parte la vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, precisó que la mayoría de las personas beneficiadas con el Plan Techo son mujeres.

«Ellas están muy agradecidas, en muchos de los casos nos decían que ni siquiera tenían techos, son pedazos de plástico los que tenían, este programa ha sido recibido con mucho amor, mucho cariño, igual que se lo está entregando con mucha dignidad este gobierno revolucionario que encabeza el comandante Daniel» expresó Rueda.

La vicealcaldesa adelanto que el objetivo de la Alcaldía de Managua es «seguir trabajando antes del 10 de enero, cumplir con los 40 mil plan techo que se está planeando entregar. Hoy con estos mil, llevamos más de 25 mil techos entregados aquí en los distritos, vamos a seguir no hemos parado y el objetivo es ir mejorando el nivel de vida, la calidad de vida de estos hermanos y hermanas, porque si tienen un techo digno disminuye radicalmente las enfermedades».

Doña Eveling Morales agradeció al comandante Daniel Ortega porque está beneficiando a todas las familias que no pueden comprar el zinc para mejorar sus viviendas.

«Ahora la mayoría de mujeres somos las que sostenemos las casas, la mayor parte somos madres solteras, pero gracias al señor estamos saliendo adelante y con la ayuda de nuestro Presidente y la organización que tiene con todos los muchachos estamos saliendo adelante» aseguró.

Doña Eveling relató que «hace como 20 años que no cambio el techo de mi casa, desde que la construimos hasta ahora que vamos a cambiarle una parte».

Mientras realizaba una larga fila para que la atendieran, doña Jenny Murillo explicó que las diez láminas de zinc y los clavos, son una ayuda económica para todas las familias.

«Porque no tenía un trabajo y ahora con esta ayuda que el Gobierno nos está dando, me va a ayudar un poco más en mi hogar, porque no tenía el dinero suficiente para entechar arriba, solo tenía un cajoncito» comentó Jenny.

Y doña Rosario García, pobladora de Villa Arlen Siú, expresó que la mejor manera de celebrar el cumpleaños del comandante es recibiendo el Plan Techo.

Agregó que éste plan techo viene a solucionar el problema de su casa, la cual desde hace 50 años no se le cambia el techo de tejas.

También doña Aida García dijo que «nada mejor que celebrar el cumpleaños del comandante Daniel Ortega, con esta entrega de zinc y desde aquí felicidades porque la verdad es que él nos ha dado tanto y nosotros no le podemos dar nada más que desearle feliz cumpleaños».

«Yo soy profesora y el salario de los maestros no es malo, pero tampoco es uno de los mejores, pero con lo que está haciendo el presidente es un gran logro, esa es la lucha de que él se mantenga en el poder para seguir avanzando» afirmó Aida.

también te puede interesar