Nicaragua

Más familias de Managua se benefician con el Plan Techo

En esta oportunidad 1500 núcleos del Distrito 5 capitalino recibieron recursos para mejorar las cubiertas de sus casas

familias del Distrito 5 beneficiadas con Plan Techo
El gobierno que encabeza el Comandante Daniel a través de la Comisión de Reconciliación y Paz entregó a 1500 familias del distrito cinco de Managua igual cantidad de planes techo, consistentes en diez láminas de zinc y dos libras de clavos para cada una, para facilitarles la reparación de los techos de sus pequeñas viviendas, sumamente deteriorados. | el19digital

Redacción Central |

En esta oportunidad 1500 núcleos del Distrito 5 capitalino recibieron recursos para mejorar las cubiertas de sus casas

El gobierno que encabeza el Comandante Daniel a través de la Comisión de Reconciliación y Paz entregó a 1500 familias del distrito cinco de Managua igual cantidad de planes techo, consistentes en diez láminas de zinc y dos libras de clavos para cada una, para facilitarles la reparación de los techos de sus pequeñas viviendas, sumamente deteriorados.

Las familias beneficiadas pertenecen a los barrios Nueva Nicaragua, El Encanto y Divino Niño, quienes a su vez les fueron entregados títulos de propiedad sobre sus lotes y les fue anunciado que la calle de acceso a sus comunidades les será pavimentada este año, de acuerdo con información dada por la Alcaldía de Managua a Monseñor Eddy Montenegro, de la Comisión de Reconciliación y Paz, quien participó de este evento.

La entrega de las láminas de zinc y de los clavos fue realizada en la calle de acceso a las tres nuevas comunidades, que están ubicada al sur de Villa La Sabana y de Villa Libertad, donde se aglomeraron representantes de las mil 500 familias para esperar el paquete entregado por el gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Monseñor Montenegro al hablar a los asistentes al evento, que también fue presidido por la vice alcaldesa Reina Rueda, expresó que asistió a nombre de Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando, y espera que el gobierno del Presidente Daniel Ortega, con su esposa, la compañera Rosario Murillo, sigan haciendo cosas buenas para este país en los próximos cinco años.

Recordó que ya de hecho la entrega del Plan Techo es una mejoría inmediata del nivel de vida para los que reciben las 10 láminas de zinc y las dos libras de clavos porque contribuye a cubrirles mejor su techado y con ello se mejora la salud de la familia porque en el próximo invierno ya no continuará mojándose.

La vicealcaldesa Reina Rueda, recordó que el Presidente Daniel Ortega ha dicho que la entrega del Plan Techo no es un regalo, sino que es un derecho restituido al pueblo nicaragüense y destacó a la vez que hasta ahora han sido entregados 25 mil planes techos en los siete distritos de Managua. A nivel de todo el país ya han sido entregadas alrededor de millón y medio de láminas.

Una de las beneficiadas, Lucía Carranza expresó de inmediato su agradecimiento a Dios en primera instancia y luego al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por la entrega del paquete con el cual dijo que mejorará el techo de su pequeña casa de habitación.

Por otra parte el señor Reinaldo Espinoza manifestó que el recibir esas 10 láminas de zinc y las dos libras de clavos, significa mucho para él por cuanto no tenía ni para comprar una hoja de zinc, pero, aseguró que con el apoyo dado por el Comandante Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo dejará de mojarse en las próxima temporada de lluvias.

Francisco Carranza, quien está posando, pero ya tiene un terreno, dijo que comenzar la construcción de una casita, dado que ya tiene para el techo, por lo cual le da gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega. Al igual se pronunció Elsa Mendoza, quien explicó que gracias a la entrega del Plan Techo ya no se mojarán ni ella, ni sus niños.

también te puede interesar