Nicaragua

Habitantes de Managua reconocen transparencia y legalidad de las elecciones

Personas consultadas legitimaron el resultado de los comicios

Redacción Central |

Personas consultadas legitimaron el resultado de los comicios

Un alto número de habitantes de Managua consideró que los comicios realizados el domingo último fueron transparentes y legales, según una encuesta desarrollada por Radio La Primerísima.

Las personas consultadas legitimaron el resultado de las elecciones. El sondeo, realizado en distintas partes de la capital, abordó a mujeres, jóvenes estudiantes y trabajadores por cuenta propia, entre otros.

Gladys Montano, de 17 años de edad, estudiante de la UNI, dijo que ella votó en el distrito cinco de Managua y a su parecer todo se desarrolló con «tranquilidad» y se sintió confiada que su voto fue contado, y en general considero que también el del pueblo, los resultados hablan por sí solos.

Por su parte, Mario Largaespada, quién fue fiscal en el distrito 3 de Managua, se mostró satisfecho con los resultados y el orden en que quedaron los candidatos en contienda, eso demuestra que esa es la voluntad de los votantes en todo el país, y por tanto se debe respetar, dijo.

Asimismo, todos los encuestados manifestaron de forma categórica que rechazan cualquier acto de violencia, y por el contrario hicieron un llamado a los miembros de la llamada Alianza PLI-MRS que reconozcan los resultados de los votantes nicaragüenses

también te puede interesar