Nicaragua

Cobarde agresión de activistas del PLI-MRS-REJUDIN a mujer policía

Con este ataque van 50 oficiales lesionados producto de las últimas manifestaciones incitadas por algunos partidos políticos

Redacción Central |

Con este ataque van 50 oficiales lesionados producto de las últimas manifestaciones incitadas por algunos partidos políticos

La miembro de la Dirección de Operaciones Especiales, Noreira Díaz Blandón, de 33 años, sufrió lesiones de gravedad en su rostro, de acuerdo al examen realizado por los médicos del Hospital Carlos Roberto Huembes, al ser atacada cobardemente por activistas PLI-MRS-REJUDIN, quienes la agredieron a pedradas en las inmediaciones del Colegio La Salle.

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que con la cobarde agresión a la oficial Noreira Díaz Blandón, ya van 50 oficiales lesionados producto de las últimas manifestaciones incitadas por algunos partidos políticos.

De acuerdo con la información policial, dada a conocer por el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la institución, la oficial policial recibió múltiples golpes en su rostro, producto de varias pedradas lanzadas durante una protesta realizada cerca del colegio La Salle por el grupo reconocido como PLI-MRS-REJUDIN.

Señala el Comisionado que la oficial afectada, cuyas lesiones en el rostro son graves, está recibiendo la debida atención médica en el Hospital Carlos Roberto Huembes, al tiempo que llamó a los dirigentes de los partidos políticos que están involucrados en las protestas, que hagan sus manifestaciones pacíficamente y que no agredan a la Policía.

El Comisionado Borge destacó que la Directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera visitó a la oficial en el hospital, donde reiteró su compromiso de seguir garantizando la seguridad para todos los nicaragüenses.

Borge reiteró que la Policía Nacional estará haciendo las averiguaciones para que sean deslindadas las responsabilidades sobre los agresores de los oficiales de policía.

Hordas derechistas de la alianza PLI-MRS-REJUDIN han provocado algunos focos de violencia en puntos del país, esto por la negativa de esta organización partidaria de reconocer los resultados electorales del domingo, en los que el Presidente Daniel y el Frente Sandinista obtuvieron más del 62 por ciento de los votos.

también te puede interesar