Nicaragua

Aumenta retención escolar y rendimiento académico de los estudiantes

En el tercer corte evaluativo se registró un incremento sobre la permanencia y aprobación académica de los chavalos y chavalas, tanto para preescolar, primaria y secundaria

Redacción Central |

En el tercer corte evaluativo se registró un incremento sobre la permanencia y aprobación académica de los chavalos y chavalas, tanto para preescolar, primaria y secundaria

Un alto índice de retención escolar y rendimiento académico logró el sistema educativo de Nicaragua en el tercer corte de evaluación, de acuerdo con una información hecha pública por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED).

En relación con el segundo corte se registró un incremento sobre la permanencia y aprobación académica de los chavalos y chavalas, tanto para preescolar, como primaria y secundaria, indicó el viceministro de educación, José Treminio.

El funcionario explicó que en este tercer corte el rendimiento de la primaria fue del 85.37 por ciento, mientras que en secundaria fue del 70 por ciento, lo que indica un crecimiento del siete por ciento, con respecto al primer corte que fue del 63 por ciento del rendimiento.

Treminio destacó que ese aumentó es el resultado del plan de reforzamiento que se desarrollo desde inicio del 2011.

Este año hay 30 mil estudiantes menos que no se van a presentar a sus pruebas de reparación, indicó el funcionario del Poder Ciudadano para la Educación.

Sin embargo dijo que el Ministerio de Educación, alumnos y docentes, desde ya se están preparando para apoyar en enero a los estudiantes que presenten algunas dificultades de aprendizaje.

Treminio detalló que hasta ahora la permanencia en la matrícula de preescolar fue del 94 por ciento, en la primaria el 94.16 por ciento y secundaria del 90 por ciento.

El viceministro expresó que este año se concluirá con una matrícula escolar de un millón 647 mil estudiantes, y para los próximos años el MINED espera tener en sus aulas un millón 789 mil nuevos alumnos.

también te puede interesar