Nicaragua

Actos vandálicos del PLI-MRS dañaron 58 centros educativos

Incluye daños parciales y totales a esas instalaciones

Redacción Central |

Incluye daños parciales y totales a esas instalaciones

Actos vandálicos del PLI-MRS dañaron 58 centros educativosEl Ministerio de Educación, informó este viernes que a causa de los actos vandálicos promovidos por la dirigencia del PLI-MRS, 58 centros educativos sufrieron daños totales y parciales en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Chontales y otros cuatro municipios del país.

De los centros educativos que fueron dañados en perjuicio de los estudiantes, 20 habían sido reparados recientemente dentro del plan de renovación de la infraestructura escolar.

José Treminio, vice ministro de educación, expresó que con el objetivo de que los estudiantes sigan recibiendo sus clases en buenas condiciones, se desarrollará un plan alterno para hacer las reparaciones en los centros dañados.

El Ministerio de Educación también reportó que durante los actos terroristas fueron quemados varios vehículos propiedad de esa institución del pueblo.

Por su parte, Marcía Ramírez, Ministra de la Familia, dio a conocer que durante los disturbios causados en San José de Cusmapa, fue quemado un Centro de Desarrollo Infantil, que atiende a niños menores de cinco años, quienes han quedado a la intemperie, pero que se les dará protección.

El Ministerio de Educación aún no cuantifica el monto de los daños, pero su área de infraestructura realizará un estimado de los costos de las reparaciones totales de los daños que fueron ocasionados por quienes se ponen a competir sin saber perder.

también te puede interesar