Nicaragua

Los nicaragüenses dieron al mundo una lección de lo que significa la democracia

El padre Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania en Dolores, Carazo, manifestó que pasadas las elecciones, el pueblo debe unirse para sacar adelante la nación

Padre Neguib Kalil Eslaquit
Los nicaragüenses dieron al mundo una lección de lo que significa la democracia, pero además con su voto masivo, demostraron que es un pueblo amante de la Vida, la Paz y la Estabilidad Social, señaló el padre Neguib Kalil Eslaquit. | el19digital.com

Redacción Central |

El padre Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania en Dolores, Carazo, manifestó que pasadas las elecciones, el pueblo debe unirse para sacar adelante la nación

Los nicaragüenses dieron al mundo una lección de lo que significa la democracia, pero además con su voto masivo, demostraron que es un pueblo amante de la Vida, la Paz y la Estabilidad Social, señaló el padre Neguib Kalil Eslaquit.

El sacerdote, quien es director del Centro Espiritual Betania en Dolores, Carazo, dijo que ciertamente es un triunfo no solamente de un partido político, sino que es un triunfo de toda Nicaragua y las oraciones para que Nicaragua continúe por estos rumbos de progreso, de armonía, de solidaridad, de cristianismo han sido escuchadas, porque Dios ama a su pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios.

Agregó fue un voto por la vida, porque la vida significa la estabilidad, la gobernabilidad, el progreso, el desarrollo que queremos los nicaragüenses, como lo expresaba ayer en su mensaje el señor presidente (comandante Daniel Ortega Saavedra).

Al igual que lo mencionara su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, Eslaquit señaló que pasada las elecciones, el pueblo debe unirse para sacar adelante la nación.

Nicaragua es una nación extraordinariamente bendecida, prosperada y en victoria. Una nación llena de recursos naturales, también de personas que amamos y que queremos que Nicaragua sea mejor.

El guía espiritual, valoró que el mensaje dado el martes por el Presidente de la República, Comandante Daniel, debe ser retomado por todas las fuerzas políticas que no recibieron el apoyo del pueblo.

Él mismo lo dijo, este voto masivo que le estaba dando toda Nicaragua y que era un triunfo para toda Nicaragua, era también una inmensa responsabilidad que Dios le estaba poniendo nuevamente en sus manos para continuar siguiendo, desarrollando, trabajando y aun más, que Nicaragua siga surgiendo por unos senderos de progreso, señaló Eslaquit.

Destacó las palabras de la compañera Rosario Murillo, quien este martes, expresó que se continuará trabajando para seguir devolviendo dignidad a las familias nicaragüenses.

Dio gracias a Dios porque ninguno de los programas sociales y económicos impulsados por el comandante Daniel, se han detenido y más bien se han fortalecido, incluyendo la atención en salud y educación.

Eslaquit llamó a los nicaragüenses a orar mucho a la virgen María, sobre todo cuando en pocos días, se estará celebrando las fiestas de la Purísima.

Todos los proyectos, tanto de salud, educación, de carretera, de inversión, de consenso con los empresarios, con los trabajadores, Nicaragua sigue, continua trabajando, ese es el mensaje que dio la primera dama de la nació y no solamente como un mensaje, sino como una realidad concreta que se sigue viviendo y se va a continuar vivienda, expresó.

Indicó que le llamó poderosamente la atención, cuando el comandante Daniel, se dirigió al Cardenal Miguel y reconoció en él, a un siervo de paz y de reconciliación.

Lo puso como realmente es, como un ejemplo de paz, como un ejemplo de reconciliación, como un ejemplo de unidad entre todos los nicaragüenses y es lo que nosotros necesitamos en Nicaragua, ya que estamos consolidando este proceso democrático, necesitamos seguir consolidando la paz entre todos, concluyó Eslaquit.

también te puede interesar