Nicaragua

Daniel y Rosario saludan contundente victoria de Cristina Fernández en Argentina

Nos llena de alegría ver el respaldo pleno de su Pueblo a esa gestión impecable que ha llevado Dignidad, Seguridad y Estabilidad a las familias argentinas, señalaron

Redacción Central |

Nos llena de alegría ver el respaldo pleno de su Pueblo a esa gestión impecable que ha llevado Dignidad, Seguridad y Estabilidad a las familias argentinas, señalaron

El Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, saludaron este lunes la contundente Victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones celebradas este domingo en Argentina.

Cristina resultó electa con más del 53 por ciento de los votos, en unos resultados considerados históricos en esa nación sudamericana.

La compañera Rosario dio a conocer este comunicado en Multinoticias, Canal 4, y expresó que el Gobierno está «celebrando, saludando esa histórica victoria de la primera mujer presidenta de Argentina y la primera mujer reelecta en Argentina con esa avalancha de votos, que representa un pleno respaldo de su pueblo a un Buen Gobierno; a un Gobierno que ha respaldado y apoyado a las familias, representando la capacidad para salir adelante y la esperanza y las certezas de un futuro mejor todavía, para todas las familias argentinas».

A continuación, el texto íntegro del saludo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario:

Managua, 24 de octubre de 2011

Hermana Presidenta

de la República Argentina

Cristina Fernández de Kirchner

Buenos Aires, República Argentina

Hermana Presidenta:

El Pueblo nicaragüense, las Familias, las Mujeres, la Juventud, se suma a las manifestaciones de Alegría y Reconocimiento, y a las celebraciones del Pueblo Argentino, por el extraordinario resultado electoral de ayer domingo.

Desde esta Nicaragua de Rubén Darío y de Augusto C. Sandino, hermanada precisamente por la Poesía y el Periodismo de Rubén con la Literatura y el Periodismo de esa gran Nación, saludamos su triunfo como el resultado de un contínuo y exitoso trabajo político y social, que tanto usted, como el entrañable Compañero Néstor Kirchner, han realizado a lo largo de sus Vidas militantes, instalando en el corazón de su Pueblo, no sólo la Estabilidad y la Tranquilidad para las familias, sino también el orgullo de reconocer sus propias capacidades para enfrentar los tiempos difíciles, y avanzar positivamente en las soluciones que llenan a los argentinos, de optimismo y con-fianza en el presente y futuro.

Su histórica reelección de ayer es la ratificación de un Camino y un Gobierno, que ha venido poniéndose al frente de los problemas y garantizando soluciones en ese día a día, que tanto cuenta para las personas y familias. Nos llena de alegría ver el respaldo pleno de su Pueblo a esa gestión impecable que ha llevado Dignidad, Seguridad y Estabilidad a las fami-lias argentinas.

Estamos seguros que su Pueblo se siente respaldado y alentado por un Gobierno capaz y responsable, que ha hecho de la Argentina, un país más justo, y en claro avance, no sólo contra la pobreza, sino, en Rutas de Derechos y Bienestar para tod@s.

Rosario se une a estos saludos, que reconocen en usted a una mujer valiente, sensible y comprometida con la Equidad, la Justicia y la Libertad en el más profundo sentido del término.

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar