Nicaragua

Gobierno entrega más buses nuevos para el servicio urbano en Managua

Otro lote de 15 de esos vehículos modernos fueron recibidos por la cooperativa que brinda servicio en la ruta 104

Buses nuevos
Continuando con el desarrollo del plan para que la población pueda utilizar buses modernos que le restituyan el derecho a movilizarse con dignidad, el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, hizo entrega de un lote de 15 unidades de buses nuevos Dina, a los miembros de la cooperativa Omar Baca, que brinda servicio en la ruta 104. | el19digital.com

Redacción Central |

Otro lote de 15 de esos vehículos modernos fueron recibidos por la cooperativa que brinda servicio en la ruta 104

Continuando con el desarrollo del plan para que la población pueda utilizar buses modernos que le restituyan el derecho a movilizarse con dignidad, el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, hizo entrega de un lote de 15 unidades de buses nuevos Dina, a los miembros de la cooperativa Omar Baca, que brinda servicio en la ruta 104.

De esta manera se completaron los 35 buses otorgados a esta cooperativa que forma parte de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Público de Managua (URECOTRACO). En los próximos días otras cooperativas recibirán las modernas unidades mexicanas que, junto con los más de 300 buses de fabricación rusa que ya circulan en la capital, completan más de un 50 por ciento de renovación de la flota.

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), manifestó que estas 35 unidades que fueron otorgadas a la cooperativa Omar Baca, beneficiarían a unas 35 mil personas que a diario utilizan el transporte público.

«Con esto estamos dando cumplimiento al compromiso del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de darle a los managuas un transporte digno y de calidad», expresó Alvarado.

Dijo que antes que finalice el año en Managua estarán circulando por las calles un total de 800 unidades nuevas, lo que garantiza la renovación de más del 95 por ciento de la flota vehicular necesaria para movilizar a un millón de nicaragüenses.

Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO, expresó que los transportistas de Managua, están muy felices por la adquisición de estas unidades modernas.

«Le pedimos a la población que cuidemos estos buses y es bus moderno, en los que mantendremos la tarifa social de 2.5 córdobas. Estamos alegres, estamos celebrando y todos a votar en la casilla 2», dijo.

también te puede interesar