Nicaragua

Evangélicos marcharon y oraron por el bienestar y tranquilidad del país

Ratificaron su posición a favor de la vida y rechazaron a candidatos que apoyan el aborto y la muerte

Día Mundial de la Humillación
En el Día Mundial de la Humillación, miles de cristianos evangélicos de Nicaragua realizaron la Marcha por Jesús, una actividad que se repite en 170 naciones de todo el mundo, cuyo objetivo es glorificar el nombre de Jesucristo, para exaltarlo, darle el poder y la gloria al Rey de Reyes y Señor de Señores. | Internet

Redacción Central |

Ratificaron su posición a favor de la vida y rechazaron a candidatos que apoyan el aborto y la muerte

En el Día Mundial de la Humillación, miles de cristianos evangélicos de Nicaragua realizaron la Marcha por Jesús, una actividad que se repite en 170 naciones de todo el mundo, cuyo objetivo es glorificar el nombre de Jesucristo, para exaltarlo, darle el poder y la gloria al Rey de Reyes y Señor de Señores.

La marcha fue convocada por la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC) y la Red Apostólica Ministerial de Nicaragua y según explicó el reverendo Mauricio Fonseca, Presidente de AENIC, «durante la marcha se ora por el bienestar y la restauración de nuestro país, para que Dios nos dé Paz, nos dé tranquilidad y todo lo que nos hemos propuesto hacer que sea exitoso».

Los miembros de la comunidad evangélica de Nicaragua aprovecharon esta oportunidad para expresar su posición a favor de la vida y manifestar su rechazo frente a declaraciones de candidatos a la presidencia que apoyan el aborto y la cultura de la muerte en Nicaragua.

El Pastor Danilo Ortiz, secretario AENIC, refirió que «nosotros como iglesia lo primero que tenemos es que debe guardarse la palabra del Señor, la Biblia habla que nosotros debemos amar la vida y proclamar la vida en todo momento».

Según Ortiz «cada ser humano debe reconocer lo que dice la palabra de Dios, porque nuestra guía es la Santa Biblia, y en ella nosotros nos basamos y por ella nos conducimos, por tanto todos aquellos que no quieran ajustarse a la palabra de Dios, lógicamente van a tener el rechazo de la persona que se basa y se cimenta en las sagradas escrituras».

Este razonamiento concuerda con lo expuesto por el reverendo Augusto Marenco, quien expresó que «en esta marcha damos un mensaje de sí a la vida y no al aborto. La iglesia siempre ha estado en contra del aborto y hoy en esta Marcha para Jesús, Jesús es vida, promovemos la vida a través del testimonio de este pueblo que debajo de la lluvia está aquí para orar, bendecir y traer muchas lluvias de gracia para este país de Nicaragua».

Por otro lado, los líderes evangélicos expresaron su voluntad para que en Nicaragua se realice un proceso electoral en tranquilidad y sin violencia.

El reverendo Mauricio Fonseca, expresó que en las elecciones «debe estar Jesucristo, tomando el dominio y control de este país, Nicaragua necesita la paz, tenemos vocación de paz, la iglesia evangélica pide por la paz, porque quiere la paz».

Por su parte, el reverendo Marenco indicó que «la iglesia transmite un mensaje a la población sobre la no violencia, especialmente en este periodo de elecciones por lo que en esta actividad estaremos orando para que el 6 de noviembre tengamos unas elecciones que sean tranquilas, normales, con noticias positivas, pero también para que Dios bendiga al pueblo de Nicaragua y nos ayude».

«Jesucristo es la vida, Dios es mi fortaleza, y mi amparo, dice la palabra del señor, en este momento, donde estamos celebrando esta marcha para Jesús, es una marcha por la vida, por la paz, por el amor, por una cristiandad, por un socialismo, y también por una solidaridad» comentó el líder evangélico Sixto Ulloa.

Ulloa explicó que «el hecho de que nosotros digamos que somos pro vida, es una solidaridad a una mujer que quiere tener su hijo, es la solidaridad a un niño que quiere nacer y por consiguiente es nuestra posición como iglesia cristiana en Nicaragua».

Ante esto señaló que «el pueblo nicaragüense ya sabe quiénes son aquellos candidatos que tiran la piedra y esconden la mano, el pueblo sabe quien fue el que tiró la piedra a favor del aborto y sabe cuáles son los candidatos que promueven la vida» y agregó que «es por eso que el pueblo de Nicaragua cree y esta consiente que los evangélicos, no tenemos miedo de votar el 6 en la DOS, porque votando como cristianos el 6 en la DOS, vamos a tener usura cero, vamos a tener mas calles para el pueblo, los cristianos vamos a tener la legalización de las escrituras para los templos evangélicos en Nicaragua» indicó.

Ante los llamados de violencia que diversos actores políticos han hecho para empañar el proceso electoral, Ulloa expresó que algunos candidatos lo hacen porque saben que van a perder las elecciones.

Por tal razón hizo un llamado «a estos señores que mejor se pongan de rodillas y le pidan perdón a Dios para que en Nicaragua haya paz, fortaleza y una solidaridad por el pueblo de Nicaragua».

también te puede interesar