Nicaragua

Gobierno garantiza el pollo a precio solidario

Ministro de Fomento, Industria y Comercio se reunió con comerciantes del Mercado Oriental

Redacción Central |

Ministro de Fomento, Industria y Comercio se reunió con comerciantes del Mercado Oriental

Gobierno garantiza el pollo a precio solidarioEl ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano, aseguró este sábado que el pueblo nicaragüense tendrá garantizada por el gobierno su compra de pollo americano a precio solidario para los meses de octubre, noviembre, diciembre y después del último mes del 2011.

El alto funcionario se reunió con comerciantes de pollo en el Mercado Oriental, en donde celebraron la gran acogida que ha tenido el pollo americano en los nicaragüenses que se han volcado a comprarlo hasta por cinco libras.

Solórzano dijo que el pollo americano también se está enviando a otros departamentos del país como Masaya, León, Matagalpa y Chinandega, donde la población este demandando la venta de este producto a precio justo.

Por otro lado, Juan Caldera, organizador de las Ferias Solidarias en los mercados, dijo que en los últimos ocho contenedores importados, entraron 352 mil libras de pollo.

Aseguró que en los mercados capitalinos la población está comprando las libras de pollo de importación, con un precio de 18 córdobas el muslo entero, 18.50 córdobas la pierna entera y a 20 córdobas los conitos y muslitos.

A inicios de septiembre pasado, el gobierno autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo procedente de Estados Unidos, un poco más de 2.5 millones de libras, para proteger al pueblo nicaragüense de las alzas.

también te puede interesar